Secciones
Récord ciclónico: 5 supertormentas están formadas al mismo tiempo en el Atlántico
Mundo

Récord ciclónico: 5 supertormentas están formadas al mismo tiempo en el Atlántico

Por si fuera poco, ahora se tiene por lo menos cinco ciclones formados en el Océano Atlántico, los cuales están listos para devastar el mundo.

por LaVerdad

Récord ciclónico: 5 supertormentas están formadas al mismo tiempo en el Atlántico

Récord ciclónico: 5 supertormentas están formadas al mismo tiempo en el Atlántico

Los expertos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) están monitoreando seis sistemas tropicales en la Cuenta Atlántica de los cuales cinco de ellos tienen nombres.

Y pese a que este es un récord, no será el último, ya que desafortunadamente la temporada de huracanes del 2020 se espera que fuera muy activa, por lo que el hecho que en el Océano Atlántico existan cinco huracanes o tormentas con nombres no será el único.

Y es que esta es la segunda vez que esto ocurre, que la cuenca del Atlántico tenga cinco o más ciclones tropicales (definidos como depresión tropical, tormenta tropical o huracán) simultáneamente.

Estos son los cinco ciclones del Pacífico

La costa del Golfo de Estados Unidos, se enfrenta a la tormenta tropical (que probablemente se convierta en huracán) Sally, que se espera que disminuya antes de tocar tierra y sea una gran amenaza de inundación.

'Tres tormentas tropicales, dos depresiones tropicales y un año que pasará al árbol de los récords'. - Dr. Michael Ventrice, IBM / The Weather Company
“Lloro tío. ¡2020 por favor deténgase! Tormentas por todas partes ". Eric Blake, Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo a la NOAA, el huracán Paulette básicamente se asienta sobre las Bermudas en este momento y que estará causando daños en la zona.

También tenemos a Rene, el cual se ha debilitado a una depresión tropical mientras que Teddy se ha fortalecido con una tormenta tropical.

Ahora bien, también se encuentra la depresión tropical (TD21) la cual se ha formado al oeste del continente africano y de acuerdo al experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, la otra vez que vimos tantos ciclones tropicales al mismo tiempo fue en 1971.

Klotzbach tuiteó: “Del 11 al 12 de septiembre de 1971, el Atlántico tuvo 6 depresión tropical o tormentas mayores simultáneamente: Edith, Fern, Ginger, Sin nombre, Heidi e Irene".

No es necesariamente sorprendente que las fechas sean bastante similares ya que estamos entrando en las fechas que los expertos consideran es el pico más alto para la formación de ciclones que se desarrollarían en huracanes,

Ahora bien, con Teddy, la tormenta con nombre "T" más antigua registrada, ya estamos en la tormenta con nombre número 19 de la temporada. Solo quedan dos nombres en la lista de 2020 (Vicky y Wilfred) con gran parte de la temporada aún por delante.

“Ahí vamos ... ¿por qué no? tener CINCO ciclones tropicales activos simultáneos, incluidos dos huracanes que tocan tierra en un día? #Paulette #Rene #Sally #Teddy # TD21”- Brian McNoldy, Universidad de Miami.
Los expertos están asombrados por la inmensa actividad ciclónica del 2020.

Pero en caso que se agoten los nombres de la lista predeterminada se utilizará el alfabeto griego y es que en la tabla de huracanes está claro que normalmente tenemos de seis a siete tormentas con nombre en esta época del año y tres huracanes, pero en pleno 2020 estamos muy por delante de esos números. Paulette se convirtió recientemente en el sexto huracán de la temporada.

Te puede interesar: Huracán: conoce los riesgos más peligrosos de este fenómeno natural del terror

Según Klotzbach, toda la temporada normalmente tiene seis tormentas (no en el entretiempo). Más tarde hoy, espero que Sally también sea convertida en huracán.

Temas

Comentarios