Mundo

Reconocen en Israel a Anthony Fauci por su lucha incansable contra COVID-19

Reconocen en Israel a Anthony Fauci por su lucha incansable contra COVID-19

Anthony Fauci fue reconocido por su labor en el combate a la pandemia a través del desarrollo de tratamientos y por su lucha de defensa de la ciencia y las vacunas.

Por Raúl Luna

15/02/2021 07:34

El premio de la fundación Dan David, con sede en Israel, fue entregado al doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas y pieza clave de la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos.

La fundación de la Universidad de Tel Aviv, anunció el premio al doctor Fauci alegando su “contribución extraordinaria a la humanidad” por su defensa de la ciencia y de las vacunas con las que el mundo ya está combatiendo la pandemia de coronavirus.

Fauci, quien actualmente se desempeña como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, también fue distinguido con el premio por liderar los esfuerzos sobre el desarrollo de los diagnósticos y terapias contra el COVID-19.

"Estos esfuerzos han conducido a terapias útiles que han reducido notablemente las tasas de mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19", dijo la fundación Dan David.

Premio a la trayectoria del doctor Fauci

Según The Times of Israel, la fundación dijo que Fauci se había ganado el reconocimiento durante toda su trayectoria de liderazgo en la investigación del VIH y alivio del SIDA.

Fauci fue el rostro que Donald Trump menos quería ver en las conferencias sobre COVID-19.

Fauci se hizo conocido a nivel mundial después de aparecer en informes diarios sobre la pandemia de COVID-19 y chocar públicamente en ocasiones con el ex presidente Donald Trump. También fue nominado como candidato a la Persona del Año 2020 de Time.

Aunque el epidemiólogo fue parte del equipo COVID de la administración de Trump, la organización sionista no mencionó al exmandatario, quien en repetidas ocasiones socavó las decisiones de Fauci.

El profesor Ariel Porat, presidente de la Universidad de Tel Aviv y presidente de la Junta del Premio Dan David, señaló que la pandemia de COVID-19 ha "presentado a la humanidad nuevos desafíos" que influyeron en la elección de los galardonados de la organización.

El premio del doctor Fauci es uno de los tres que la Fundación Dan David entregó este lunes a lo mejor de la medicina de investigación en el mundo durante la pandemia de COVID-19.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!