Mundo

Reconocen a Mercado Libre México como la mejor empresa tecnológica para laborar

Reconocen a Mercado Libre México como la mejor empresa tecnológica para laborar

Además de México, Mercado Libre ha obtenido reconocimientos como el mejor lugar para trabajar en el ámbito de las ventas electrónicas en varios países de América Latina.

Por La Verdad

25/08/2020 03:35

Mercado Libre recibió la distinción del mejor lugar para trabajar por parte de la consultora internacional Great Place to Work (GPTW) en México, dentro del ranking de empresas multinacionales en el rubro de la tecnología y las telecomunicaciones de entre 50 y 500 empleados.

El reconocimiento para Mercado Libre fue precedido de un análisis que incluye encuestas a los colaboradores de la empresa y una auditoría de las prácticas laborales en su interior.

Mercado Libre se mantiene entre las mejores empresas

El gigante del comercio electrónico en América Latina mostró un avance dentro de este ranking en comparación con el año pasado, cuando consiguió establecerse en el segundo lugar “gracias al trabajo constante que realiza para brindar una experiencia laboral positiva en la que cada uno de los colaboradores que integran el equipo pueda alcanzar su máximo potencial”, se lee en un comunicado de la empresa.

"Esto es posible gracias al compromiso de nuestros equipos que cada día crean valor y dan el máximo para democratizar el comercio y los servicios financieros transformando la vida de millones de personas. Seguimos apostando al empleo de calidad en la región", señaló la empresa argentina a través de sus redes sociales.

La empresa online busca impulsar la reactivación económica en el país reclutando personal nuevo a medida que sus ventas incrementan

La directora de People de Mercado Libre México, Dymar Rodríguez, comentó que este reconocimiento por parte de Great Place to Work “ratifica nuestro propósito para atraer y comprometer al mejor talento, ofreciéndoles la mejor experiencia laboral es la mejor solución.

Además de México, la empresa especializada en el desarrollo de soluciones fintech logró ocupar las primeras posiciones como el mejor lugar para trabajar en varios países de América Latina. En Argentina, por ejemplo, fue recientemente reconocida como el mejor lugar de trabajo para las mujeres.

Lee también:Mercado Libre revoluciona las transacciones digitales con Mercado Pago

El anuncio coincide con los planes de Mercado Libre de crecimiento generando empleos de calidad en México. Se espera que para el segundo semestre de 2020 hayan sido contratadas 2,500 personas, que se sumarían a las que se incorporaron en los primeros cinco meses del año.