Mundo

Reclusos incendian la cárcel en protesta por las restricciones ante COVID-19

Reclusos incendian la cárcel en protesta por las restricciones ante COVID-19

Reclusos incendian la cárcel en protesta por las restricciones ante COVID-19

Los reclusos rompieron ventanas e incendiaron la cárcel de St. Louis en protesta por las nuevas medidas por el COVID-19.

Por Paloma Franco

07/02/2021 02:27

Reclusos en una cárcel de St. Louis incendiaron, provocaron inundaciones, rompieron ventanas del cuarto piso y arrojaron una bicicleta estacionaria, sillas, colchones y otros artículos como parte de su protesta ante las restricciones por la pandemia del COVID-19. 

Debido a las restricciones, los presos tienen visitas limitadas y los procedimientos judiciales estancados, anunciaron las autoridades.

Docenas de agentes de la ley trabajaron durante horas antes de controlar los disturbios en el Centro de Justicia de la ciudad de St. Louis poco antes de las 10 a.m en el cual estuvieron involucrados más de 115 reclusos, dijo un portavoz de la alcaldesa Lyda Krewson, Jacob Long. 

Los disturbios en el cárcel dejaron un oficial herido.

El video publicado en las redes sociales por los transeúntes mostraba a los reclusos parados cerca de tres ventanas en el cuarto piso que habían sido destrozadas. Algunos llevaban carteles o artículos arrojados, algunos en llamas, a la acera de abajo. 

Los bomberos utilizaron una manguera para apagar las llamas de los incendios provocados por el presos y que dejó a un elemento de la policía herido.

"Hay algunas marcas de quemaduras en el frente del edificio. Destruyeron el interior de su piso y arrojaron todo tipo de cosas afuera ... Inundaron los pisos, obstruyeron los baños, obstruyeron los desagües, por lo que hay daños por agua, declararon las autoridades.

Reclusos enfrentarán cargos por los disturbios

Tras los disturbios, un total 65 presos fueron trasladados de la cárcel del centro a la Institución de Seguridad Media de St. Louis, también conocida como el asilo. También dijo que la policía ha hablado con la oficina del fiscal y que existe la posibilidad de que algunos de los involucrados puedan enfrentar cargos adicionales.

Como informamos en La Verdad Noticias, a finales de diciembre y principios de enero, decenas de reclusos fueron trasladados del Centro de Justicia de la ciudad de St. Louis después de dos disturbios separados. Las autoridades han dicho que los reclusos estaban molestos por las condiciones en la cárcel en medio de la pandemia.

Aunque no hubo casos confirmados de COVID-19 entre las 633 presos en el Centro de Justicia de St. Louis hasta el viernes, las tensiones han ido en aumento.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones