Secciones
Reclusa transgénero demanda a prisión de Georgia por asaltos y ataques sexuales
Mundo

Reclusa transgénero demanda a prisión de Georgia por asaltos y ataques sexuales

La mujer trangenero fue enviada a una cárcel para hombres en Georgia, donde fue atacada sexualmente por custodios y prisioneros.

por YessicaValdez

Reclusa transgénero demanda a prisión de Georgia por asaltos y ataques sexuales

Reclusa transgénero demanda a prisión de Georgia por asaltos y ataques sexuales

Una mujer transgénero afroamericana está demandando al Departamento de Correcciones de Georgia, acusando a los funcionarios de no protegerla de presuntas agresiones sexuales y de no brindarle "atención médica adecuada" mientras estaba tras las rejas.

Se informó a La Verdad Noticias que, Ashley Diamond, una reclusa de la prisión estatal costera en Savannah, resolvió una demanda similar contra el departamento en 2016.

El Centro de Derechos Constitucionales y el Centro de Leyes de la Pobreza del Sur presentaron la demanda en nombre de Diamond el lunes 23 de noviembre. Diamond, quien salió de prisión en 2015, fue encarcelada después de una violación de la libertad condicional el año pasado.

Según la demanda, Diamond fue alojada en cárceles de hombres donde presuntamente fue agredida más de 14 veces en el último año por reclusos y personal de la prisión. La demanda afirma que también ha sido objeto de acoso sexual y se le ha negado el tratamiento necesario para su disforia de género, lo que la ha llevado a intentar suicidarse.

Ella logró ganar la primera demanda, favoreciendo a la comunidad trans
Esta es la segunda demanda que presenta contra una prisión

"Ser mujer en una prisión para hombres es una pesadilla", dijo Diamond en un comunicado. "Me han despojado de mi identidad. Nunca me siento segura. Nunca. Experimento acoso sexual a diario, y el miedo a la agresión sexual es siempre un pensamiento inminente. Estoy presentando esta demanda para lograr un cambio en nombre de una comunidad que merece la dignidad inherente de simplemente existir ".

Joan Heath, portavoz del Departamento de Correcciones de Georgia, dijo que el departamento no comenta sobre litigios pendientes.

Ganó su primera demanda, ayudando a las personas transgénero

En 2015, Diamond presentó una demanda por las políticas de "marco congelado" del Departamento de Correcciones de Georgia para los reclusos transgénero, que solo permitían a los reclusos continuar el tratamiento que recibían antes de su sentencia y les impedía comenzar nuevos tratamientos. Diamond, a quien le diagnosticaron disforia de género cuando era adolescente, dijo que no se le permitió continuar con su tratamiento hormonal.

En lo que va del año ha sido atacada 14 veces dentro de la prisión de Georgia
La mujer trangenero fue enviada a una cárcel de hombres y atacada sexualmente

El Departamento de Justicia dijo que la práctica era inconstitucional y dijo que la Octava Enmienda requiere que los funcionarios de prisiones se ocupen de la disforia de género de los reclusos. Diamond resolvió su demanda contra el estado por un monto no revelado en 2016 y el Departamento Correccional de Georgia puso fin a su política, según el Southern Poverty Law Center.

"Demandar para responsabilizar a Georgia por su abuso de personas trans es el peor tipo de déjà vu porque Ashley Diamond ya ha recorrido este camino una vez", dijo Chinyere Ezie, abogada del Centro de Derechos Constitucionales, en un comunicado el lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Negligencia médica a transgéneros: hombre trans da a luz a bebé muerto

"Ashley ganó tantos derechos para los prisioneros trans con su demanda en 2015, es impactante y horrible ver que cinco años después, las personas trans encarceladas siguen siendo agredidas sexualmente, se les niega la atención médica necesaria y se las deja morir. Esperamos que con esta demanda, el trato cruel e inusual termina hoy"

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios