Secciones
Reclama Arabia Saudita a EU su intervención en asuntos internos
Mundo

Reclama Arabia Saudita a EU su intervención en asuntos internos

Arabia Saudita reclama al Senado de Estados Unidos intervenir en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, la polémica continúa.

por LaVerdad

Reclama Arabia Saudita a EU su intervención en asuntos internos

Reclama Arabia Saudita a EU su intervención en asuntos internos

Tras polémico caso, Arabia Saudí rechazó tajantemente la resolución del Senado de Estados Unidos que responsabiliza a Mohammed bin Salmán al príncipe heredero saudí, respecto al asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Reclama Arabia Saudita a EU su intervención en asuntos internos.

Riad habló de "interferencia flagrante" el documento en el que se marca la supuesta responsabilidad del príncipe heredero, junto a otra resolución del Senado estadounidense sobre el cese del apoyo militar de Estados Unidos a Arabia Saudí, la cual dirige la coalición que lucha en la guerra de Yemen.

"El Reino de Arabia Saudí rechaza la postura expresada recientemente por el Senado de EE.UU., que se basa en afirmaciones y alegaciones infundadas y contiene interferencias flagrantes en los asuntos internos del Reino, y que menoscaba el papel del Reino en la región y a nivel internacional", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores saudí.

El periodista saudí, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, Turquía.

Sin embargo, el portavoz reafirmó el compromiso del reino en pro del desarrollo de las relaciones con Estados Unidos, pero dio a conocer su preocupación.

Retiran apoyo a Riad en Yemen

Una segunda resolución la cual fue aprobada por el Senado, prevé el cese de la asistencia militar de Estados Unidos para la guerra de la coalición que lidera Arabia Saudí en Yemen. Dicha votación se convierte histórica por producirse justo en la indignación internacional por el papel de Riad en el asesinato de Jamal Khashoggi.

Riad admitió que Khashoggi murió en el interior de la misión diplomática como resultado de "una pelea".

Pero la acción es simbólica en su mayoría, debido a que la resolución está muerta a la llegada a la Cámara de Representantes, pues los legisladores impidieron que se votara dicha medida este año. Incluso Donald Trump amenazó con vetarla.

El periodista saudí, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí en Estambul Turquía. Luego de  semanas, Riad admitió que Khashoggi murió en el interior de la misión diplomática como resultado de "una pelea".

Temas

Comentarios