Mundo

Recién nacida encontrada en una caja de madera flotando en un río

niña de un mes de nacida que flotaba en el Río #Ganges

niña de un mes de nacida que flotaba en el Río #Ganges

Envuelta en una tela roja, una niña recién nacida, de apenas 22 días, fue encontrada abandonada en una caja de madera flotando en el río Ganges.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

18/06/2021 02:51

Una niña recién nacida fue encontrada en una caja de madera flotando en el río en Ghazipur con un trozo de papel que la proclamaba "hija del Ganges", dieron a conocer medios locales.

La caja que transportaba al bebé fue encontrada por un barquero local, Gullu Chaudhary, quien llevó a la niña a su casa. Además del bebé, la caja contenía una imagen de la diosa Durga, un horóscopo y varitas de incienso.

Recien nacida fue rescatada

Una vez que el asunto se puso en conocimiento de la policía, la bebé fue ingresado en el hospital del distrito. La policía dijo que Gullu estaba en Dadri ghat el martes por la noche cuando escuchó los llantos de la bebé y la encontró viva en la caja.

Niña abandonada de 22 días encontrada flotando en una caja de madera

El primer ministro de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, se dirigió a Twitter para elogiar al barquero y dijo que el gobierno hará los arreglos necesarios para la crianza del niño. El barquero que salvó la vida de una niña recién nacida ha presentado un ejemplo único de humanidad, dijo.

El inspector SS Adarsh a Sputnik dijo que el motivo del abandono de la niña aún no está claro. Inicialmente sospecharon que el bebé no se encuentra bien, pero después del chequeo, está completamente bien y bajo observación. Podría ser el problema de las niñas y los padres podrían estar viviendo en la pobreza.

Cada año, decenas de niñas recién nacidas son encontradas abandonadas por sus padres en la India fuera de templos o iglesias, en los bordes de las carreteras, dentro de contenedores de basura o en lugares públicos. Esto se debe en gran parte a las prácticas de selección de sexo que aún son rampantes en algunas áreas de la India.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también