Secciones
Rechaza Venezuela cuestionamientos sobre legitimidad en sus próximas elecciones
Mundo

Rechaza Venezuela cuestionamientos sobre legitimidad en sus próximas elecciones

El Canciller de Venezuela pidió absoluto respeto a la soberanía del pueblo venezolano en los próximos comicios electorales.

por La Verdad

Rechaza Venezuela cuestionamientos sobre legitimidad en sus próximas elecciones

Rechaza Venezuela cuestionamientos sobre legitimidad en sus próximas elecciones

Las declaraciones realizadas por el Canciller de la República de Chile, Andrés Allamand sobre el indulto otorgado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a los miembros de la oposición venezolana, así como la legitimidad en los próximos comicios electorales, fueron rechazadas por su homólogo de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, quien pidió respeto a las decisiones oficiales y soberanía, ya que estas buscan afianzar la unión nacional.

El representante de Venezuela lamentó que se den este tipo de pronunciamientos por parte de las autoridades chilenas, cuando ellos tienen otro tipo de problemas relacionados con la tragedia neoliberal que han impuesto en su país, lo cual es reprobable ante los ojos de cualquier nación.

Venezuela pide respeto a su soberanía

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Arreaza envió una respuesta directa al canciller de la República de Chile y aseguró que el gobierno chileno no está en posición bajo ninguna circunstancia de cuestionar la legitimidad de las próximas elecciones en Venezuela.

“¿Quién se cree usted para pretender validar elecciones en Venezuela? Forma usted parte de un gobierno profundamente impopular de origen y de acción”, escribió el Canciller venezolano.

En el mismo tenor el Canciller de Venezuela hizo referencia a los conflictos internos derivados de sus políticas neoliberales, las cuales benefician a unos cuantos, dejando sin poder de decisión al pueblo.

Hasta el momento el gobierno de Chile no ha tenido respuesta sobre estos señalamientos, pero en todo momento ha sostenido su postura en torno a las decisiones de Nicolás Maduro.

 Canciller de Venezuela rechaza cuestionamientos de Chile
El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza pidió a Chile respeto a la soberanía del pueblo venezolano

Venezuela califica como neoliberalistas políticas de Chile

Cabe recordar que el lunes el Ejecutivo nacional firmó un decreto presidencial que concede el indulto a 110 actores políticos de la derecha venezolana, de ellos 23 diputados principales y 4 suplentes.

Te puede interesar: VIDEO: Funcionarios del régimen en Venezuela toman por la fuerza instalaciones de Acción Democrática

La medida favorece a Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo de Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Brito, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, entre otros.

Con información de Últimas Noticias 

Temas

Comentarios