Secciones
Receta de comida para niños. Foto:Dietistas nutricionistas
Mundo

Receta de comidas para niños ¡Todos los nutrientes que necesitan!

Las siguientes receta de comida para niños te encantarán ¡Son fáciles y no necesitas mucho tiempo!

por LaVerdad

Receta de comida para niños. Foto:Dietistas nutricionistas

Receta de comida para niños. Foto:Dietistas nutricionistas

Los padres que administran las comidas en casa siempre necesitan recetas rápidas, sabrosas y funcionales. Si deseas consentir a los más pequeños del hogar, la siguiente receta de comida será tus aliada.

Importancia de los alimentos para niños

La Dra. Teresa Purzner, cofundadora de Cerebelly y madre de tres hijos (de 2, 4 y 6 años), advierte: Los primeros dos años de vida son fundamentales para el desarrollo del cerebro. Durante este período, cada región del cerebro requiere su propio conjunto de nutrientes para crecer de manera óptima.

Cuando los niños llegan a su primer cumpleaños, Purzner advierte que es hora de pensar más seriamente en las proteínas y el hierro e introducir carnes magras, pescado, pollo y frijoles.

Receta de comida para niños

  • Dedos de pollo

La receta Nutty Chicken Fingers proporciona el enriquecimiento de proteínas y la variedad de texturas que los jóvenes comen y un crujiente sabroso que los adultos aprecian.

Receta de comida para niños
Receta de comida: Dedos de pollo. Foto: Nutrioli

INGREDIENTES

  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • Cuatro pechugas de pollo deshuesadas y sin piel de 6 a 8 onzas, cortadas transversalmente en tiras de 1 pulgada de grosor
  • 1/3 taza de almendras blanqueadas
  • 1/4 taza de semillas de calabaza (pepitas)
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

PREPARACIÓN

1.-En un tazón mediano, mezcle el pimentón, el ajo en polvo, 1 cucharadita de sal y pimienta al gusto. Agrega las tiras de pollo y dale la vuelta para cubrirlas con las especias.

2.-En un procesador de alimentos, pulse las almendras 5 veces. Agregue las semillas de calabaza y las semillas de sésamo y presione hasta que la mezcla esté semifina. Transfiera la mezcla a un tazón mediano.

3.-Batir los huevos y la salsa de soja en un tazón pequeño, luego verter sobre el pollo. Gire el pollo para cubrirlo, luego drague cada pieza a través de la mezcla de almendras, asegúrese de cubrir todos los lados.

4.-En una sartén antiadherente grande, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue aproximadamente la mitad de los trozos de pollo, distribuyendolos uniformemente, luego reduzca el fuego a medio.

TE PUEDE INTERESAR:Exquisita receta para cocinar en compañía de tus hijos en esta cuarentena

5.-Cocine sin mover el pollo hasta que esté dorado, aproximadamente 3 minutos, luego déle la vuelta con cuidado y dorelo por los otros lados, 2 a 3 minutos más para cocinar.

6.-Transfiera el pollo a un plato forrado con papel toalla. Agregue las 2 cucharadas de aceite restantes a la sartén y cocine el pollo restante. Sirve el pollo con la salsa a un lado.

Temas

Comentarios