Mundo

Rebrote de COVID-19 en Italia pone en alerta al país

Rebrote de COVID-19 en Italia pone en alerta al país

Italia inició una campaña de vacunación masiva contra COVID-19 pero los casos positivos del nuevo coronavirus no bajan.

Por Gabriela Flores

01/03/2021 08:11

Roberto Speranza, ministro de Sanidad de Italia dio a conocer a La Verdad Noticias que la curva de contagios de COVID-19 aumentó de manera significativa pese a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, por lo que el gobierno decretó nuevas medidas sanitarias.

Por tal motivo el funcionario hizo un llamado a la población para tener un sentido de sanidad y respeto por la situación que Italia atraviesa actualmente siguiendo las medidas que se implementarán con el objetivo de bajar el número de casos positivos de la enfermedad.

“La epidemia sigue siendo nuestra principal adversaria”.

Por su parte, el ministro Mario Draghi, advirtió que la curva de contagios de COVID-19 ha tenido un aumento significativo por lo que hizo una observación a la población mencionando que la lucha todavía no termina.

“Aún tenemos que luchar enérgicamente, las próximas semanas no serán fáciles”.

Italia en alerta por aumento de casos de COVID-19

Campaña de vacunación contra COVID-19

El funcionario de salud habló de la campaña de vacunación contra COVID-19 que Italia inició hace unas semanas con el objetivo de inmunizar a la población contra la enfermedad.

“La aceleración de la campaña permitirá salir pero las próximas semanas serán difíciles y hay que reconocer por lo que son”, explicó.

Así mismo, Mario Draghi añadió que necesitan la cooperación de la población italiana para lograr aplanar la curva de contagios del nuevo coronavirus.

Las autoridades están apurando el decreto de las nuevas medidas sanitarias ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.

Dentro de algunas medidas que se mencionaron, se mantendrá el cierre de ferias, congresos y discotecas. No se permitirá la apertura de gimnasios, balneario ni deportivos En algunas zonas, las cuales son foco rojo por alto nivel de contagio de COVID-19, no tienen permitido ni abrir las peluquerías por sanidad.

Si todo sale bien con las medidas sanitarias contra COVID-19, el ministro de Cultura, Dario Franceschini dijo que a partir del 27 de marzo se podrán reabrir teatros, salas de conciertos y cines.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.