Mundo

Rebrote de COVID-19 en India podría provocar "desborde de hospitales"

Rebrote de COVID-19 en India podría provocar "desborde de hospitales"

Rebrote de COVID-19 en India podría provocar "desborde de hospitales"

India teme un desbordamiento de hospitales al registrarse un rebrote de COVID-19 en el país; la segunda ola del coronavirus podría ser peor.

Por Gabriela Flores

19/03/2021 08:10

La segunda ola de COVID-19 en India pone en alerta a las autoridades del país por un posible “desbordamiento” de hospitales en el país, según dijeron los médicos este viernes 19 de marzo; reportaron un aumento récord de casos positivos del nuevo coronavirus en el estado de Maharashtra.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que las nuevas infecciones de COVID-19 en la India tuvieron un aumento drástico en más de tres meses. 

Esto generó el cierre de escuelas y medidas drásticas para detener la propagación del nuevo coronavirus en el mundo. Después de Estados Unidos y Brasil, India es el país más afectado por la pandemia.

Vacuna contra COVID-19 en India

El rebrote de COVID-19 en India provocaría desborde hospitalario

Ante el rebrote de COVID-19 en India, muchos habitantes han comenzado a cuestionar la campaña de exportación de vacunas contra la enfermedad del gobierno, pues sólo una parte de los mil 350 millones de habitantes han recibido la dosis.

Según mencionaron las fuentes, India ha regalado o exportado un total de 60 millones de dosis, frente a los 39 millones administradas en el país desde enero, cuando inició la campaña de vacunación.

Desborde hospitalario en India

El gobierno de Maharashtra se reunió para iniciar medidas más estrictas contra el COVID-19 y así contener las aglomeraciones en las que el virus podría resurgir provocando el colapso o desborde hospitalario.

De acuerdo con cifras confirmadas, en India suman 39 mil 726 casos nuevos de COVID19 reportados en las últimas 24 horas, el número más alto desde el pasado 30 de noviembre.

El número de muertes fue de 154 en el mismo tiempo, sumando en total 159 mil 370 decesos a causa de la pandemia.

Las autoridades  están reforzando las medidas sanitarias ante la segunda ola de COVID-19 en India que dejó a miles de millones de personas contagiadas. El colapso hospitalario no está lejos, por ello buscan evitar a toda costa el acumulo de personas en espacios públicos.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado

Temas