Mundo

Rebeldes hutíes habrían incendiado el centro de detención de migrantes en Yemen

Rebeldes hutíes habrían incendiado el centro de detención de migrantes en Yemen

Una ONG señaló a los rebeldes hutíes como los causantes del incendio en el centro de detención de migrantes que cobró la vida de casi 100 personas.

Por Gabriela Flores

16/03/2021 09:39

Este martes 16 de marzo la ONG Human Rights Watch (HRW), señaló a los rebeldes hutíes en Yemen de haber causado en el centro de detención de migrantes en el que murieron casi 100 personas. 

Previamente dimos a conocer en La Verdad Noticias que el incendio dejó a más de 170 personas heridas, entre trabajadores humanitarios y migrantes que eran albergados en el centro de detención que tuvo lugar el pasado 7 de marzo en la capital yemení.

La ONG aseguró que los rebeldes hutíes pudieron ocasionar el grave incendio lanzando “proyectiles no identificados” para desatar el caos y la tragedia.

Rebeldes hutíes “causaron” incendio

El incendio cobró la vida de casi 100 personas

De acuerdo con la ONG, los guardias del centro en donde estaban los migrantes habrían reunido en un cobertizo a todos los migrantes, la mayoría eran etíopes, que estaban protestando por las condiciones en las que estaban detenidos.

Casi de manera inmediata lanzaron dos proyectiles contra el centro; uno de ellos “explotó con fuerza y provocó un incendio”.

La misma fuente señaló que los sobrevivientes del incendio fueron trasladados a un hospital de la capital de Yemen debido a las quemaduras que presentaban. Las autoridades tuvieron que reforzar la vigilancia en los centros médicos debido al peligro de que los rebeldes hutíes atacaran nuevamente.

Por su parte, la Organización Internacional para los Migraciones (OIM) pidió previamente “acceso humanitario urgente” a los migrantes y dio a conocer que varios informes señalan que hubo entre 40 y 60 muertos, pero confirman que hubo casi 100 pérdidas humanas durante el incendio.

Lamentablemente este no es el primer ataque que se registra; Yemen lleva seis años hundido en una guerra entre los hutíes que son apoyados por Irán, y las fuerzas gubernamentales que están respaldadas por una coalición liderada por Riad.

El conflicto ha cobrado la vida de miles de personas y ha generado tragedias como la del incendio en el centro de detención de migrantes que mató a casi 100 personas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado