Secciones
Realizará Perú estudio nacional por el Covid-19, será en octubre
Mundo

Realizará Perú estudio nacional por el Covid-19, será en octubre

Esta tarde las autoridades de salud en Perú dieron a conocer que en octubre iniciarán el protocolo para estudio nacional de seroprevalencia por el Covid-19.

por LaVerdad

Realizará Perú estudio nacional por el Covid-19, será en octubre(Realizará Perú estudio nacional por el Covid-19, será en octubre)

Realizará Perú estudio nacional por el Covid-19, será en octubre | Realizará Perú estudio nacional por el Covid-19, será en octubre

Luego de que las autoridades de Perú anunciaron que los casos positivos de Covid-19 seguían aumentando en todo el país, donde el acumulado casi llega al millón, hoy anunciaron que el gobierno está preparando el protocolo para el estudio nacional de seroprevalencia por el Covid-19.

Esta información la dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), esto para determinar el impacto real de la pandemia de la COVID-19 y conocer el porcentaje real de personas contagiadas que han desarrollado anticuerpos, anunció el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

Realizará Perú estudio nacional por el Covid-19, será en octubre
Realizará Perú estudio nacional por el Covid-19, será en octubre

"Fácilmente podemos superar los 7 millones de infectados en el país, pero es necesario conocer la real magnitud y el impacto que va teniendo la pandemia. Sabemos que en Lima y Callao hay un 25 % de la población que se infectó en algún momento, y esto nos lleva a la reflexión de que habría un 75 % de la población que todavía es susceptible. Mientras no tengamos vacunas, tenemos que estar preparados y no bajar la guardia", refirió 

Perú realizará estudio nacional por incremento de casos de covid-19

Un estudio de seroprevalencia es una fotografía real del impacto de la pandemia y está diseñado para recopilar datos que permitan calcular la prevalencia de anticuerpos contra un nuevo agente patógeno en la población. 

El Minsa informó que esta información es fundamental para comprender mejor la amplitud de la infección de una población ante el nuevo virus.

Si bien en algunas ciudades del país, como el caso Iquitos, el porcentaje de infectados superó el 70 %, el viceministro Suárez señaló que hay que ser cautelosos cuando se habla de ‘inmunidad de rebaño’ porque todavía no se conoce la inmunología de la enfermedad.

Realizará Perú estudio nacional por el Covid-19, será en octubre
Realizará Perú estudio nacional por el Covid-19, será en octubre

Te puede interesar: Covid-19 ha dejado más de 29 mil muertes en Perú desde su llegada

"En algunos estudios se ha encontrado que después de tres meses los anticuerpos comienzan a disminuir en la sangre de las personas, no sabemos el significado de esto, y cuántas personas pueden volver a estar en riesgo”, refirió.

También explicó que el Minsa está aplicando un plan que abarca tres ejes importantes: el combate de la pandemia por el Covid-19, la atención de todos los problemas de salud en el país, como el dengue, malaria, tuberculosis y las enfermedades crónicas; y la decisión de no bajar la guardia toda vez que hay países de Europa que han presentado incremento de casos.

Temas

Comentarios