Secciones
Reactivarán demócratas de la Cámara baja de EU el trabajo legislativo
Mundo

Reactivarán demócratas de la Cámara baja de EU el trabajo legislativo

Demócratas asumirán el control de la Cámara baja, al aprobar una iniciativa de ley para que se reabra el gobierno de Estados Unidos.

por LaVerdad

Reactivarán demócratas de la Cámara baja de EU el trabajo legislativo

Reactivarán demócratas de la Cámara baja de EU el trabajo legislativo

El hecho de que los demócratas asuman el control de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos  significaría el retorno del sistema de pesos y contrapesos el cual estuvo ausente en los primeros 24 meses de la administración del presidente Donald Trump.

Reactivarán demócratas de la Cámara baja de EU el trabajo legislativo.

Lo que si no careció de ausencia fueron los casos que vieron involucradas prácticas de colaboradores de la administración del presidente Trump, que incluso alguno de estos miembros fueron forzados a renunciar o fueron despedidos, sin embargo el presidente y su gobierno operaron mayormente ante un Congreso dominado por los republicanos, al que pertenece Trump.

Cabe hacer mención que los republicanos desde la cámara baja, enfocaron su trabajo legislativo en cuestionar la investigación que se realiza del fiscal independiente, Robert Mueller, acerca de la probable colusión entre la campaña electoral de 2016  Trump y Rusia.

Fiscal independiente, Robert Mueller.

Otro de los rubros en que se enfocaron los republicanos fue en dejar para luego temas de urgencia, tales como el control de las armas de fuego, a pesar de la violencia armada y asesinatos en masa que tan solo en 2018 arrebataron la vida a más de 40 mil personas.

Lo anterior, a pesar de que los demócratas declararon públicamente su interés de dar prioridades a investigaciones sobre el mandatario y su administración.

Incluso se dio a conocer en medios informativos locales que están por iniciarse más investigaciones, lo que ocasionará que los demócratas de la Cámara de Representantes dupliquen sus equipos legislativos, incluyendo a quienes tengan habilidades de investigación, en específico lavado de dinero y contratos.

Elijah Cummings, el entrante presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, mandó cerca de 50 cartas a las agencias administrativas, a la Organización Trump y a abogados personales del neoyorquino, solicitandoles documentos como parte de su preparación del trabajo a iniciar cuando esté en el cargo.

Continúa la investigación de la posible colusión entre la campaña Donald Trump y Rusia.

Por otro lado, el congresista Jerry Nadler, por Nueva York, presidente entrante del Comité Judicial de la cámara baja, adelantó que su bancada va a intensificar las investigaciones propias acerca de la posible colusión entre la campaña Donald Trump y Rusia.

“El nuevo Congreso no tratará de proteger al presidente. Trataremos de llegar al fondo de esto para servir al pueblo estadunidense y detener esta conspiración masiva, este fraude masivo contra el pueblo estadunidense”, afirmó.

De igual forma, los demócratas buscarán dar empuje a una iniciativa de ley con el fin de proteger a Mueller, ante los temores de un posible despido por parte de Donald Trump, y que con ello se deje trunca la investigación, algo sobre lo que los republicanos se mostraron reacios a actuar.

 

 

Vídeo cortesía de Excelsior / EFE

Temas

Comentarios

Te puede interesar