Secciones
Manifestaciones en Hebrón
Mundo

Reacción en cadena

Soldados israelíes montan guardia durante una manifestación por la visita del vicepresidente de EU, Mike Pence, en Hebrón, Palestina. Pence terminó su gira con una simbólica visita al Muro de las Lamentaciones.

por LaVerdad

Manifestaciones en Hebrón

Manifestaciones en Hebrón

A iniciativa de Al-Fatah, los palestinos cerraron sus tiendas en distintas ciudades de Cisjordania, incluida Al-Quds (Jerusalén), para protestar contra el viaje del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a los territorios invadidos por Israel en Palestina y las políticas de EU.

Diferentes imágenes facilitadas por los medios locales muestran cómo la mayoría de los palestinos acatan la huelga convocada por el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), del presidente palestino, Mahmud Abás, para protestar por la presencia de Mike Pence en Palestina.

“Las tiendas en las ciudades palestinas y en el este de Jerusalén estaban cerradas, y las calles estaban casi completamente vacías”, destaca el rotativo israelí The Jerusalem Post.

Asimismo, precisa que el acto incluye también colegios, universidades, instituciones gubernamentales y sindicatos de transporte público, que han decidido no trabajar excepto en situaciones humanitarias.

La huelga coincide con la tercera jornada del viaje del vicepresidente estadounidense, en la que ha visitado el Museo del Holocausto y el Muro de las Lamentaciones, situado en el sector ocupado de la ciudad Al-Quds.

Temas

Comentarios

Te puede interesar