Mundo

Reabren playas, cementerios, restaurantes y circulación vial en Ecuador

Reabren playas, cementerios, restaurantes y circulación vial en Ecuador

Autoridades de Ecuador anunciaron este día la reapertura de playas, cementerios, restaurantes y circulación vial, para este próximo feriado.

Por La Verdad

29/10/2020 02:35

A solo unos cuantos días para que inicie el Halloween o días feriados, el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena, Ecuador, aprobó varias regulaciones para el sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, donde autorizan apertura de playas, cementerios, restaurantes y circulación vial.

La noticia que a todo Ecuador conmovió y celebró, es la visita a los cementerios y la presencia de los ciudadanos en el área de playa. Sin embargo, hay varias restricciones, además del respeto a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, para quienes acuden a su cantón, según explicó su alcalde Daniel Cisneros.

Restricciones en apertura de playas y cementerios

Reabren playas, cementerios, restaurantes y circulación vial en Ecuador

Para las playas o balnearios las restricciones son las siguientes, las playas estarán abiertas de 08:00 a 15:00, el uso de la mascarilla es obligatorio en la playa, prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y sustancias sicotrópicas a la playa, prohibido botar basura en la playa, prohibido llevar mascotas a las playas, prohibido el ingreso de buses turísticos y prohibido el ingreso de alimentos preparados.

Mientras que para el acceso a los cementerios, estarán abiertos de 07:00 a 15:00, desde el sábado 31 de octubre al 2 de noviembre, visitas de 20 minutos como máximo, el uso de la mascarilla es obligatorio, prohibida la presencia de cantantes en el cementerio, prohibidas las mascotas, prohibido mantenimiento de bóvedas y prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas o personas en estado etílico.

Reabren playas, cementerios, restaurantes y circulación vial en Ecuador

Restricciones a restaurantes y circulación vehícular

En cuestión de los restaurantes en Ecuador, las reglas son las siguientes, se reduce el aforo a un 50% en restaurantes y locales comerciales, que deberán atender hasta las 00:00 y prohibida la apertura de bares, discotecas y prostíbulos, esto para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Te recomendamos leer: Médicos de Ecuador se apoyan entre ellos para combatir al Covid-19

Por último, La Verdad Noticias, logró saber que las restricciones para la circulación vehicular, son las siguientes, los vehículos particulares podrán circular desde el viernes 30 de octubre al martes 3 de noviembre, desde las 05:00 hasta las 00:00 y polideportivos estarán cerrados desde el viernes 30 de octubre hasta el 3 de noviembre.