Mundo

Reabre aeropuerto pese a erupción del volcán de la Palma

Reabre aeropuerto pese a erupción del volcán de la Palma

Reabre aeropuerto pese a erupción del volcán de la Palma

En medio de la erupción del volcán de La Palma, reanudan los vuelos de ida y regreso a la isla; hay miles de personas evacuadas.

Por Gabriela Flores

26/09/2021 08:25

Pese a la erupción del volcán de la Palma, las autoridades decidieron reabrir el aeropuerto de la isla española este domingo 26 de septiembre y permitieron que algunos de los miles de residentes evacuados pudieran acudir a sus viviendas para recoger algunas pertenencias mientras avanzan las coladas de lava con lentitud.

De acuerdo con datos confirmados a La Verdad Noticias, el gobierno de la isla señaló que durante todo el sábado no hubo gran actividad del cráter, pero inesperadamente se derrumbó parte de este y apareció otro río de lava.

Previamente señalamos que por la acumulación de ceniza del volcán, se había cerrado la circulación del aeropuerto ya que la visibilidad estaba totalmente cerrada y se temía el registro de un trágico accidente aéreo.

Pese a actividad del volcán de la Palma reanudan vuelos

El aeropuerto de La Isla reanudó sus vuelos pese a la lava volcánica

La agencia de España que gestiona los aeropuertos, Aena, tuiteó que este aeropuerto iba a volver a su operación luego del cierre del sábado por la acumulaciónde ceniza y el hallazgo de otro río de lava.

Durante varias horas hubo largas filas de espera en el puerto de La Palma para abordar aviones que salían de la isla y que ponían a salvo a los habitantes.

La erupción en la isla española que comenzó el pasado 19 de septiembre, es parte del archipiélago de Islas Canarias que se ubica al noroeste de la costa continental africana y que tiene 85 mil habitantes.

Hasta ahora hay tres ríos de lava que se desliza colina abajo y que ha destruido 461 edificios, incluyendo casas y diversos inmuebles.

Derrumbe del cono volcánico de La Palma

El drrumbe del cono del volcán provocóotro río de lava

El pasado sábado se rompió el cráter de Cumbre Vieja de La Palma, por la zona del suroeste y por ello los expertos temen un derrumbe total del cono volcánico, lo que sería catastrófico y dejará que la lava salga descontroladamente.

Así mismo se dijo que se espera el impacto de un poderoso tsunami tras la erupción del volcán de La Palma, por ello se ha evacuado a todo ciudadano del lugar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!