Secciones
Ratones del mismo sexo rompen las barreras de la reproducción tras tener crías.
Mundo

Ratones del mismo sexo rompen las barreras de la reproducción tras tener crías.

Investigadores muestran un par de ratones femeninas que tuvieron crías.

por La Verdad

Ratones del mismo sexo rompen las barreras de la reproducción tras tener crías.

Ratones del mismo sexo rompen las barreras de la reproducción tras tener crías.

¿Creíste que lo habías visto todo? ¡Pues no! Ya que investigadores de la Academia de Ciencias de China aseguran que un par de ratoncitas tuvieron crías si la necesidad del macho, novedad que ha demostrado que la la ingeniería genética a roro las reglas de la reproducción.

Esta noticia lo dieron a conocer los responsables científicos este jueves en la revistaStem Cell, mismos que aseguran que  los animales "bimaternos"  están sanos y mientras tienen crías sus propias crías.

Pero hay malas noticias en el terreno de los machos. Se intentó el experimento de crear ratones ratones con dos padres, pero las crías murieron a los pocos días de nacer.

Tal vez te interese: Turistas con sobrepeso tienen prohibido montar burros (Video)

Estos investigadores intentaron responder los cuestionamientos acerca de por qué  tenemos tenemos relaciones sexuales, respuesta que han ido averiguando con el paso del tiempo, pues solo explican que los mamíferos, incluyéndonos a los humanos, pueden hacer bebés solo a través de la reproducción sexual, que va en la fecundación de un ovulo con un esperma.

Los investigadores rompieron ciertas reglas de la reproducción para así poder crear crías de ratones del mismo sexo, misma que ayudó a comprender la variable biología entre dicha especia.

Esto se logró gracias a la combinación de técnicas de edición genética y uso de células madre, que consistió en tomar un óvulo de una hembra de ratón y un tipo especial de célula (una célula madre embrionaria haploide) de otra, en el cual Ambos contenían la mitad de las instrucciones genéticas necesarias o el ADN, pero simplemente unirlos no era suficiente.

Tras esto, los chinos tuvieron que utilizar la edición de genes para así expulsar 3 instrumentos genéticos para volverlos compatibles, cosa que solo funcionó en hembras, pues los machos murieron en el experimento.

Este estudio arroja que la importancia de las relaciones sexuales, pues nuestro ADN es código genético el cual se comporta diferente dependiendo de la procedencia masculina o femenina ya que sin apoyo de una copia masculina y femenina el desarrollo de nacimiento se desestabilizaría

Comentarios

Te puede interesar