Secciones
Raro leopardo negro es captado en África por primera vez en 100 años
Mundo

Raro leopardo negro es captado en África por primera vez en 100 años

¡Fotógrafo cumple su sueño! capta a un raro leopardo negro en África por primera vez en 100 años; la última vez que se vio fue en 1909.

por LaVerdad

Raro leopardo negro es captado en África por primera vez en 100 años

Raro leopardo negro es captado en África por primera vez en 100 años

Un raro leopardo negro ha sido captado por primera vez en 100 años por el fotógrafo de vida silvestre Will Burrard-Lucas mientras se encontraba en el campo de Laikipia Wilderness Camp, en Kenia.

El fotógrafo había escuchado sobre la leyenda de un leopardo negro, aparentemente visto por última vez en 1909, por lo que decidió colocar cámaras nocturnas sensibles al movimiento.

Investigando un poco con los pobladores, ya que se había dado a conocer el avistamiento de leopardos negros por la región, puso las cámaras en las zonas donde se creía que cazaba el extraño animal.

Tras varias noches de espera y tras revisar las fotografías sin novedades, el fotógrafo vio un par de ojos en sus obscuras fotos.

“Había un par de ojos en la oscuridad… ¡Un leopardo negro! No podía creerlo. Me tomó unos días antes de darme cuenta de que había conseguido mi sueño", aseguró.

El experimentado fotógrafo inglés captó a una hembra negra joven que estaba paseando por las llanuras de dicho país con un leopardo más grande, de color normal, que sería su madre.

En su página personal, el fotógrafo dijo que soñó desde niños con fotografiar a un leopardo negro. Además compartió las imágenes en sus redes sociales.

"Miré la foto sin entenderlo. No podía creerlo y pasaron algunos días antes de comprender que había logrado mi sueño", dijo el fotógrafo.

El leopardo negro tiene pelaje azabache producto de un melanismo (lo contrario del albinismo). Esta condición es más común entre los jaguares y podría ser una confusión entre ambas especies, de no ser porque una habita en América y otra en África y Asia.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR