Mundo

Raro ciclón tropical tocará tierra en Australia Occidental

Raro ciclón tropical tocará tierra en Australia Occidental

Se espera que el inusual ciclón tropical cause deslizamientos de tierra y daños en Australia Occidental; la Oficina de Meteorología declaró alerta.

Por Paloma Franco

11/04/2021 06:29

Las autoridades de Australia Occidental declararon alerta ante la llegada de un inusual ciclón tropical, el cual se espera toque tierra durante la noche de este domingo. El Centro Conjunto de Alerta de Huracanes advirtió que se pronostica un corto período de tiempo para las próximas 12 horas a medida que el sistema se mueve hacia un ambiente de corte más favorable.

El Centro Conjunto de Alerta de Tifones informó a través de su sitio web que el ciclón tropical Seroja registró vientos de alrededor de 110 kilómetros por hora, lo que equivale a una tormenta tropical de alta intensidad en el Océano Atlántico. 

Se espera que la tormenta se fortalezca a medida que acelera hacia la costa y podría alcanzar los 120 kph (75 mph), lo que equivale a un huracán de categoría 1 mínimo en el Atlántico.

Ciclón tropical amenaza a Australia Occidental

Se espera que el inusual ciclón tropical cause deslizamientos de tierra.

En tanto, la Oficina de Meteorología (BOM) de Australia emitió una advertencia por fuertes vientos huracanados para la costa de Gascoyne. Se emitieron advertencias de viento con fuerza de tormenta para la costa de Ningaloo y la costa de Geraldton.

El Centro de Meteorología añadió que “las personas en la costa entre Coral Bay y Lancashire ahora deben estar preparadas para vientos catastróficos y fuertes lluvias que podrían causar daños significativos a hogares y propiedades”, ante la llegada del ciclón tropical.

Como se recordará, los ciclones tropicales impactan la costa norte de Australia cada año. Sin embargo, la costa centro-sur de Australia Occidental no ve ciclones tropicales con tanta frecuencia desde hace cinco años, especialmente con la fuerza de Seroja. En 2015, el ciclón tropical Olwyn trajo fuertes lluvias y fuertes vientos en Australia Occidental. 

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, hace unos días, un ciclón tropical similar causó estragos en Indonesia. Los fuertes vientos y las fuertes lluvias provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.