Mundo

Rara enfermedad convierte a hermanos de 5 y 11 años en ancianos

Rara enfermedad convierte a hermanos de 5 y 11 años en ancianos

Rara enfermedad convierte a hermanos de 5 y 11 años en ancianos

Keshav y Anjali, residentes en India, sufren una enfermedad llamada llamada Cutis Laxia que hace que su piel se degenere más rápido, haciéndolos lucir como ancianos.

Por Raúl Luna

25/11/2021 06:57

Dos hermanos de 5 y 11 años parecen ancianos debido a una extraña enfermedad que les ha provocado arrugas en la piel y otros problemas óseos, que los hacen lucir más viejos que sus propios padres.

Keshav y Anjali Kumar, residentes en la región de Jharkhand, en la India, han sido nombrados “Los hermanos Benjamin Button”, en referencia a la película protagonizada por Brad Pitt sobre un hombre que nace siendo un anciano y se vuelve más joven mientras crece.

Al igual que los hermanos que fueron diagnosticados con cáncer casi al mismo tiempo, los padres de Keshav y Anjali están dispuestos a hacer lo que sea con tal de que sus hijos puedan curarse. La Verdad Noticias tiene más detalles.

Enfermedad hace que los niños se vean viejos

Así lucían los niños en 2016.

El caso de estos niños se dio a conocer en 2016 debido a que padecen Cutis Laxia, una condición degenerativa asociada a la progeria, una mutación genética progresiva que produce el envejecimiento prematuro en los niños.

Así luce Anjali actualmente.

La Cutis Laxia acelera el crecimiento de quienes la padecen, y hace evidentes los signos del envejecimiento en la piel, aunque también afecta a los huesos y el sistema inmune.

Hace cinco años, los padres dijeron al portal británico Metro que gastaban unos 5 euros al mes en tratamientos homeopáticos para los pequeños sin resultados. También habían consultado a todos los médicos locales, pero les dijeron que la única solución estaba en el extranjero.

Reciben apoyo de una ONG

Una organización no gubernamental llamada “Care Day Fund” dio con el caso de los hermanos que parecen ancianos y les proporcionó tratamientos de estiramiento facial para mitigar las arrugas, lo que les ha ayudado a mejorar su aspecto.

A pesar de esta extraña enfermedad que afecta a los niños, su padre se ha mostrado orgulloso de ellos, y asegura que por nada del mundo los cambiaría. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.