Secciones
senador ataque convencion Donald Trump
Mundo

Rand Paul: Fui "atacado por una turba enojada" luego del discurso de Trump

Rand Paul fue amenzado por un grupo de manifestantes, durante la Convención Nacional Republicana que encabezó el presidente Donald Trump

por LaVerdad

senador ataque convencion Donald Trump

senador ataque convencion Donald Trump

El senador Rand Paul estuvo rodeado por un grupo de manifestantes durante la noche que, según dijo, amenazaron su vida mientras regresaba a su hotel en Washington D.C. desde la Casa Blanca tras la conclusión de la Convención Nacional Republicana.

"Acabo de ser atacado por una multitud enojada de más de 100, a una cuadra de la Casa Blanca", escribió Paul en un tuit a la 1:39 a.m. del viernes.

"Gracias a @DCPoliceDept por salvar literalmente nuestras vidas de una turba enloquecida".

Los manifestantes salieron a la calle en la capital de la nación el jueves por la noche cuando el presidente Donald Trump pronunció su discurso de aceptación de nominación desde el jardín sur de la Casa Blanca. Paul, un asistente a la Convención Nacional Republicana, pronunció un discurso el martes en apoyo a la reelección de Trump.

Los videos en las redes sociales muestran a los manifestantes que rodean a Paul y su esposa, Kelley Ashby Paul, en una cuadra abarrotada de Washington D.C., gritando "no hay justicia, no hay paz" y "di su nombre, Breonna Taylor".

En el material se ve y escucha cuando la policía formó un perímetro alrededor de los Paul y les dijo a los manifestantes "retrocedan". En un momento dado, un oficial parece ser empujado y casi se cae, y Paul parece atraparlo.

"Todos necesitan ser arrestados", dijo Paul sobre los manifestantes en "Fox & Friends" el viernes por la mañana.

"La conclusión es que no podemos permitir que Estados Unidos se convierta en Portland".

Manifestantes se enfrentan a demócratas

Paul no fue el único que se enfrentó a los manifestantes: el representante estatal de Georgia Vernon Jones, un demócrata que respaldó a Trump en la convención, y el representante Brian Mast, republicano de Florida, también fueron abordados cuando la policía separó a los manifestantes de ellos.

Mientras caminaba hacia la multitud, Mast le dijo al Daily Caller que respetaba las manifestaciones.

"Es una de las cosas hermosas de Estados Unidos, que todo el mundo puede expresar su opinión", dijo. "Es por lo que luchan los soldados".

Las imágenes de video publicadas en las redes sociales muestran que la multitud de manifestantes rodeó a Mast mientras se acercaba, se separó cuando pidió que lo dejaran pasar y caminó junto a él.

Los manifestantes continuaron gritando "Las vidas de los negros importan" mientras caminaba, mientras él tenía conversaciones privadas con algunos miembros de la multitud directamente a su lado.

Estos incidentes se produjeron cuando, en el estado natal de Paul, Kentucky, los manifestantes en Louisville han estado marchando durante más de 90 días para exigir justicia para Breonna Taylor, la mujer negra de 26 años y técnica de la sala de emergencias que estaba desarmada cuando murió en el interior. su casa en marzo.

Te puede interesar:Trump AMENAZA a los manifestantes de Black Lives Matter

En junio, Paul presentó una legislación federal para prohibir a los agentes de policía de todo el país utilizar órdenes judiciales de no golpe como la que condujo al disparo fatal de Taylor. El Consejo Metropolitano de Louisville votó por unanimidad el 11 de junio para prohibir las órdenes de arresto.

Temas

Comentarios