Secciones
Rally de Trump en Carolina del Norte reúne a cientos de anti mascarillas
Mundo

Rally de Trump en Carolina del Norte reúne a cientos de anti mascarillas

Donald Trump utilizó el evento en Carolina del Norte para burlarse de la distancia social que usó Joe Biden y celebrando la reunión masiva de personas que rechazan las mascarillas

por LaVerdad

Rally de Trump en Carolina del Norte reúne a cientos de anti mascarillas

Rally de Trump en Carolina del Norte reúne a cientos de anti mascarillas

El rally de Donald Trump durante su gira de campaña por Carolina del Norte fue el escenario para una reunión de cientos de personas que apoyaron la campaña presidencial del mandatario y desafiaron las órdenes del gobernador del estado de usar mascarillas.

Durante el evento, celebrado en la ciudad de Winston-Salem, Donald Trump celebró la cantidad masiva de personas que habían asistido a la reunión en la que dio su discurso, la mayoría de las cuales no usaban cubrebocas.

“Estas multitudes van más allá de lo que ya teníamos en términos de entusiasmo, más allá de lo que tuvimos hace cuatro años en 2016 y ese fue un récord de entusiasmo, estamos rompiendo un récord de entusiasmo”, dijo el candidato republicano.

Trump ignora orden de usar cubrebocas

Según un reporte de The Guardian, previo a la visita de Trump a Winston-Salem, el presidente de la comisión del condado local, un republicano, instó a Trump a usar una mascarilla para acatar el requisito impuesto por el gobernador de estado, Roy Cooper.

Ha sido ordenado por el gobernador", dijo Dave Plyler, presidente republicano de la junta de comisionados del condado de Forsyth, según el Winston-Salem Journal. "Cuando fueres haz lo que vieres. Cuando estés en Carolina del Norte, haz lo que dice el gobernador ".

Trump "es un ciudadano de los Estados Unidos, pero también es un invitado en nuestro condado".

Tump ignoró esta advertencia y utilizó su evento para burlarse de su oponente demócrata, Joe Biden, por seguir las pautas de distanciamiento social. 

 "¿Has visto alguna vez los gimnasios con círculos?" dijo, una aparente referencia a un evento de Biden celebrado en el gimnasio de una escuela con los asistentes observando las pautas de distanciamiento social.

Trump también bromeó sobre las manifestaciones masivas en todo el país contra el racismo y la brutalidad policial. El mandatario animó a la concurrencia afirmando que “decidimos convocar a nuestras manifestaciones como protestas pacíficas”, una referencia que Trump ha usado para justificar las reuniones de sus simpatizantes.

Porque tienen reglas en estos estados dirigidos por demócratas que si haces campaña no puedes tener más de cinco personas”, dijo el presidente. “No puedes ir a la iglesia, no puedes hacer nada afuera. Si está dispuesto a alborotar, corriendo por la calle principal, si quiere alborotar y pararse uno encima del otro y hacer lo que sea que quiera hacer, puede hacerlo porque se le considera un manifestante pacífico. "

Simpatizantes del magnate presidente apoyaron su idea de llamarse una protesta pacífica
Simpatizantes del magnate presidente apoyaron su idea de llamarse una protesta pacífica.

Te puede interesar:Donald Trump ARREMETE contra la NFL por el himo de EE.UU

En el contexto de la visita de Trump, casi 178,000 personas en Carolina del Norte han dado positivo a Covid-19, con más de 1,000 casos reportados el martes, aunque la cantidad de casos y muertes tiende a disminuir lentamente.

Temas

Comentarios