Mundo

Rafael Correa es recibido por Venezuela tras el acecho de la Interpol

Expresidente de Ecuador es recibido por Venezuela tras el acecho de la Interpol

Rafael Correa arribó este viernes a Venezuela, mientras la Interpol ha emprendido una  búsqueda para localizarlo.

Por La Verdad

07/05/2021 09:06

Este viernes, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa arribó a Venezuela, mientras la Interpol intenta ubicarlo tras la solicitud emitida por la Corte Nacional de Ecuador para su localización.

De acuerdo con información del medio EVTV Miami, el exmandatario llegó a Venezuela a pesar de que presuntamente es buscado por la agencia de seguridad en todo el mundo. Sin embargo, dicho medio presentó un video en el que se observa el arribo de Correa.

En las imágenes se puede apreciar cómo el exmandatario es recibido por un miembro de la diplomacia venezolana, sin los honores con los que normalmente hubiera sido recibido por el gobierno chavista.

¿Por qué la Interpol busca a Rafael Correa?

Desde hace varias horas, la Corte Nacional de Ecuador recurrió a la Interpol- Quito para ubicar al expresidente Correa, así como a cuatro exfuncionarios y tres empresarios sentenciados por el presunto delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

Según el magistrado a cargo del caso, este procedimiento es un paso previo a la extradición. Solicita también que el organismo internacional adjunte documentación sobre los movimientos migratorios de los condenados.

El juez Walter Macías señala que la ubicación a través de los registros de la Interpol, es el primer paso para empezar el trámite de extradición de Correa y los otros sentenciados, que se encuentran prófugos.

Cabe mencionar que la Fiscalía demostró la existencia de una red de corrupción que operó en el Gobierno de Rafael Correa y que exigió sobornos a empresarios privados a cambio de contratos con el Estado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.