Secciones
RadioShack está de vuelta y viene renovado ¡Excelentes noticias!
Mundo

RadioShack está de vuelta y viene renovado ¡Excelentes noticias!

Buenas noticias para los amantes de la tecnología y productos de comunicaciones, la icónica marca Radioshack está de vuelta y viene renovada.

por YessicaValdez

RadioShack está de vuelta y viene renovado ¡Excelentes noticias!

RadioShack está de vuelta y viene renovado ¡Excelentes noticias!

Por una multitud de razones, hemos perdido algunas marcas relativamente icónicas a lo largo de los años, y eso incluye RadioShack. RadioShack fue una vez un destino principal para aquellos que buscan comprar radios, walkie-talkies, automóviles controlados por radio y más.

Lamentablemente, la cadena tardó en adaptarse y capitalizar varios grandes auges en la industria de las computadoras y los dispositivos móviles, y por lo tanto, finalmente no pudo mantener sus puertas abiertas, solicitando la protección por bancarrota del Capítulo 11 en 2015 y 2017.

La marca Radioshack regresa renovado pese a bancarrota

Pero ahora parece que la marca está de vuelta para otra ronda gracias a los inversores Alex Mehr y Tai Lopez, que han comprado una serie de marcas conocidas como Pier 1, Dressbarn y Modell's, aunque el nuevo RadioShack estará disponible únicamente en línea.

La tienda en línea estará disponible en diciembre
La marca RadioShack solo venderá sus productos a través de una tienda en línea

"Hay una línea muy delgada entre ser icónico y estar muerto", dijo Robert Passikoff, fundador y presidente de Brand Keys Inc., una consultora de investigación y marketing.

“Ser icónico la mayor parte del tiempo solo significa que la gente lo recuerda. No estoy seguro de que el simple hecho de recordar algo sea lo suficientemente aprovechable como para convertirlo algo en éxito".

RadioShack celebrará su centenario en 2021, y aunque todavía hay 400 ubicaciones abiertas, esta nueva versión de la marca no se centrará en las tiendas físicas, ya que Mehr y Lopez intentan devolver el brillo a la marca y devolverlo a rentabilidad. Tampoco hay conexión entre esas ubicaciones y la nueva presencia.

“Compramos la materia prima para construir un gran negocio”, dijo Mehr. “Marca significa confianza. Y la marca es muy, muy fuerte. Tengo datos cuantificables"

Esto proviene de la fórmula de REV para medir la opinión pública de una marca, y parece que todavía hay confianza allí según esos datos. Mehr y Lopez dicen que buscarán construir sobre eso mientras crean un vasto mercado en línea con la marca al frente y al centro.

Amazon ayudará a la venta de los productos
Se espera que el icónico nombre de la marca “RadioShack” atraiga a los compradores

Pese a que la marca se declaró en bancarrota, el nombre es lo que atraerá a la gente, aunque, como siempre, la calidad de las cosas que venden y la variedad es lo que hará que la gente agregue algo a su carrito y compre.

RadioShack venderá desde su propio sitio web, así como desde una tienda de Amazon, y queda por ver cómo puede diferenciar sus acciones de las que Amazon ya vende con descuento. Sin embargo, Mehr no ve eso como un problema, y mira a Amazon como otro canal que RadioShack puede usar para vender.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocida compañía de tiendas departamentales en bancarrota por coronavirus

"Es como un gran centro comercial con mucho tráfico", dijo Mehr. “Así que pienso en Amazon como un socio, y también lo he hecho en otras marcas. Así que este es otro canal de distribución para nosotros". Esperan tener RadioShack.com en funcionamiento para fin de año.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios