Mundo

Racismo y abuso de poder, Policía golpea y patea a un hombre negro en la calle

Racismo y abuso de poder, Policía golpea y patea a un hombre negro en la calle

Racismo y abuso de poder, Policía golpea y patea a un hombre negro en la calle

Tremendo acto de racismo y abuso de poder sufrió un joven hombre negro cuando ocho policías lo golpearon y patearon aventandolo al pavimento

Por La Verdad

02/07/2020 07:12

Una investigación se realiza luego que apareciera un video donde se mostraba a los oficiales de la Policía Met actuando de manera racista y con abuso de poder al empujar y patear a un joven hombre negro cuando era arrestado. Las imágenes tomadas por un testigo muestran al hombre siendo derribado por unos ocho oficiales.

El video fue filmado por un miembro del público que pasaba por Wellesley Road, Croydon, en esos momentos. Como resultado de los hechos la policía informó que está investigando el incidente y declaró que "las acciones de cada agente visto en las imágenes formarán parte de esta evaluación".

Ocho policías rodean y atacan a hombre negro

En el video se aprecia que son ocho oficiales quienes rodean al hombre, quien parece luchar para defenderse cuando un oficial le patea las piernas, después el joven negro es empujado al suelo y dos oficiales lo detienen, esto mientras el hombre que es arrestado continúa luchando, uno de los oficiales en el piso parece golpearlo dos veces.

El pasado 25 de mayo en plena celebración del del “Día de los Caídos” en E.U. un caso similar se dio, un hombre murió en manos de policías.

Después que el video terminara, según un testigo, el hombre "se sentó contra la pared, probablemente en estado de shock después de cómo [los policías lo abordaron".

El Met dijo que los policías detuvieron al hombre por creer que estaba en posesión de un arma, pero al momento no se encontró ningún arma, aunque se encontró un radio paraguas cerca.

En un comunicado, el Met dijo: "El viernes 26 de junio a las 14:14, oficiales en un vehículo marcado en patrulla proactiva en Wellesley Road, Croydon observó a un hombre huir al ver a la policía, "Se le indicó que se detuviera, pero continuó corriendo. Los oficiales observaron lo que parecía ser un objeto filoso en su mano”.

Debido a esta percepción de los policías, lo comenzaron a seguir para detenerlo con el propósito de una búsqueda, pero según los oficiales el hombre resistió y se volvió agresivo.

"Varios oficiales refrenaron al hombre y lo pusieron esposado porque creían que tenía un arma encima", versión de la Policía.

Te puede interesar: Estos son los cuatro policías acusados por la muerte de George Floyd

Hasta el momento se sabe que el hombre no fue arrestado y no se reportaron heridos en ese momento, pero se ha registrado una queja pública que será evaluada por el Departamento de Normas Profesionales del Met, a lo que respondió: "El Met está al tanto del video y las acciones de cada oficial visto en el video formarán parte de esta evaluación".