Mundo

Racismo una “grave amenaza” para la salud pública de EE.UU.: CDC

Racismo una “grave amenaza” para la salud pública de EE.UU.: CDC

La directora del CDC declaró que el racismo es una “amenaza” para la salud pública de Estados Unidos en medio de la emergencia por COVID-19.

Por Paloma Franco

08/04/2021 09:10

En medio de la cuarta ola de COVID-19 que enfrentan algunas regiones de Estados Unidos, el racismo ha propiciado al aumento de muertes y consecuencias sociales en las comunidades de color, aseguró este jueves la director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

A través de un comunicado señaló que el racismo es una grave amenaza para la salud pública, agregó que el impacto desproporcionado del COVID-19 podría tener graves amenazas.

"Sin embargo, las disparidades observadas durante el año pasado no fueron el resultado de COVID-19", dijo Walensky. 

El racismo es una seria amenaza para la salud pública, asegura el CDC.

Agregó que "en cambio, la pandemia iluminó las desigualdades que han existido durante generaciones y reveló para todo Estados Unidos una epidemia conocida, pero a menudo no abordada, que afecta la salud pública: el racismo".

Racismo en Estados Unidos

El racismo es una seria amenaza para la salud pública que afecta directamente el bienestar de millones de estadounidenses, afirmó la directora del CDC al afirmar que “racismo no es solo la discriminación contra un grupo por el color de su piel o su raza o etnia, sino las barreras estructurales que impactan a los grupos raciales y étnicos de manera diferente para influir en dónde una persona.

Ante esta nueva pandemia de racismo en Estados Unidos, Walensky ha encargado a los funcionarios del CDC que desarrollen intervenciones y resultados de salud medibles. Como parte de estas medidas el departamento lanzó un nuevo portal web llamado Racismo y Salud, el cual está diseñado para ser un centro de información y discurso público y científico sobre el tema.

La directora agregó que el CDC se comprometió a continuar estudiando cómo el racismo afecta la salud a fin de proponer e implementar soluciones a esta problemática y del cual es víctimas gran parte de los estadounidenses.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.