Mundo

Quito duplica centros de atención para erradicar el trabajo infantil en pandemia

Quito duplica centros de atención para erradicar el trabajo infantil en pandemia

Quito duplica centros de atención para erradicar el trabajo infantil en pandemia

El centro de erradicación San Roque en Quito, ha duplicado sus sucursales para combatir y disminuir los casos de trabajo infantil en su país.

Por La Verdad

12/06/2021 01:42

Uno de los principales problemas que trajo consigo la pandemia además del desempleo, fue el aumento de la explotación infantil, pues debido a la escasez, millones de niños fueron forzados a trabajar para contribuir en los ingresos de sus hogares.

Los casos de trabajo infantil se multiplicaron especialmente en países de centro y Sudamérica, siendo Quito, en Ecuador, uno de los más afectados, por lo que se tomaron medidas para erradicar esta situación en su mayoría.

De acuerdo con el sitio EFE, el centro de erradicación de trabajo infantil de San Roque, ha comenzado a multiplicar los centros de atención para atender a niños que son víctimas de trabajo y explotación infantil en los últimos meses.

Quito emprende misión para eliminar el trabajo infantil

Quito ha comenzado a implementar estrategias para reducir los casos de trabajo infantil

Uno de los casos que más llamó la atención fue el de una menor de 13 años, quien se veía forzada a salir todos los días a vender fruta en las calles para ayudar a su familia, que fue una de las miles afectadas por la ola de desempleo que trajo consigo la pandemia del COVID-19.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la OIT declaró que la pandemia obligaría a nueve millones de niños a realizar trabajo infantil, siendo esta cifra mucho más grande a nivel mundial, especialmente en países latinoamericanos más afectados por la enfermedad.

Mientras tanto, hoy sábado 12de junio se celebra el día mundial contra el trabajo infantil en el centro de erradicación de trabajo infantil de San Roque, el cual está ubicado en el centro de Quito, Ecuador.

Trabajo infantil aumenta a nivel mundial

Los casos han aumentado en los últimos meses a causa de la pandemia

La organización internacional del trabajo arrojó preocupantes cálculos respecto al nivel de aumento en cuanto a menores de edad que son sometidos a trabajo infantil en el mundo, donde la mayoría se expone a actividades peligrosas para conseguir ingresos.

Hasta el momento, Quito trabaja arduamente duplicando los centros de atención, pues se han establecido metas para eliminar lo más que se pueda el aumento de caso de trabajo infantil en su país y brindar apoyo a las víctimas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.