Secciones
Al parecer, la bala perdida provino del arma de un policía/Foto: Vive USA
Mundo

Quinceañera muere en Los Ángeles por una bala perdida

Una joven de Los Ángeles, Estados Unidos, se estaba probando vestidos para su fiesta de XV Años cuando fue alcanzada por una bala perdida.

por PatriciaMontalvo

Al parecer, la bala perdida provino del arma de un policía/Foto: Vive USA

Al parecer, la bala perdida provino del arma de un policía/Foto: Vive USA

En Los Ángeles, California, Estados Unidos, una adolescente que se encontraba probando vestidos para su fiesta de XV Años (una tradición Latinoamericana) fue asesinada por una bala perdida que traspasó la pared y la hirió dentro de una tienda de la cadena Burlington, en North Hollywood.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 22 diciembre. La joven de 14 años estaba en el probador del establecimiento, en compañía de su madre, cuando fue impactada de manera sorpresiva por la bala. La Policía de Los Ángeles indicó que los oficiales estaban persiguiendo a un hombre que había lesionado a una mujer

En la persecución, el sospechoso fue abatido por los agentes. Al revisar al agresor, los policías no encontraron que el sujeto portara armas, sólo un candado de metal. La bala perdida que mató a la joven era de uno de los oficiales.

La futura quinceañera murió en el lugar

Quinceañera muere en Los Ángeles por una bala perdida
La menor no logró sobrevivir al impacto de bala y murió en el sitio/Foto: La Noticia Charlotte

Al registrar la tienda Burlington, las autoridades también encontraron a la joven de 14 años con un disparo. Los servicios de emergencia la declararon muerta en el lugar. El oficial de la Policía de Los Ángeles que participó en la persecución, declaró que no sabía que había personas detrás de la pared a la que disparó

El Departamento de Policía de LA informó que abrió una investigación por la muerte de la quinceañera. Además, las leyes locales ordenan una indagatoria independiente por la muerte de civiles desarmados por disparos de agentes.

Policía de Los Ángeles lamenta la muerte de la adolescente

En un comunicado, la policía calificó la muerte de la quinceañera como trágica y devastadora para todos los que estaban presentes: “Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los que estuvieron  involucrados”, indicaron.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, por ahora no se sabe si el policía de Los Ángeles que disparó ya se encuentra también en investigación sobre su actuar de abrir fuego a una pared de un establecimiento de vestidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios