Secciones
¿Quieres usar WhatsApp Web en tu iPad? Así puedes hacerlo
Mundo

¿Quieres usar WhatsApp Web en tu iPad? Así puedes hacerlo

WhatsApp Web no solo es compatible con navegadores para PC, también puede usarse desde un iPad.

por RaúlLuna , MelissaRodríguez

¿Quieres usar WhatsApp Web en tu iPad? Así puedes hacerlo

¿Quieres usar WhatsApp Web en tu iPad? Así puedes hacerlo

Si eres usuario de WhatsApp, seguramente conocerás WhatsApp Web, la versión de la aplicación para navegadores web que usualmente utilizamos en la computadora para mantenernos en contacto.

Sin embargo, ¿sabías que WhatsApp Web también puede utilizarse en un iPad a través de un navegador?

Ya que por el momento no existe una aplicación oficial de WhatsApp para iPad, en La Verdad Noticias te explicamos cómo usar WhatsApp Web en tu dispositivo para evitar las apps de terceros y el software peligroso.

Usar WhatsApp en un iPad

Aunque hay rumores de que WhatsApp está trabajando en soporte multidispositivo para el popular servicio de mensajería, la única forma en que puedes usar WhatsApp en un iPad en este momento es a través de WhatsApp Web.

Lo único que esto significa es que tendrás que sincronizar tu teléfono con tu iPad en lugar de hacerlo con una computadora de escritorio, PC o Mac. Estos son los pasos para hacerlo:

Abre Safari en tu iPad y dirígete a web.whatsapp.com. Si tienes iOS 13, continúa con el paso 3.

Si estás ejecutando iOS 12 o una versión anterior, deberás ingresar en la página de acceso de WhatsApp Web usando la versión para escritorio del navegador.

Esto se hace tocando y manteniendo presionado el botón de actualización a la derecha de la URL del sitio hasta que aparezca un botón. Toca Cargar sitio de escritorio y espera a que se actualice la página; ahora deberías ver la interfaz de WhatsApp Web.

En tu teléfono, abre WhatsApp y dirígete a Configuración> WhatsApp Web y escanea el código QR que se muestra en la pantalla del iPad para emparejar los dispositivos.

Si tienes un dispositivo Android, abre WhatsApp, abra la pantalla Chats, toque los tres puntos y seleccione WhatsApp Web para escanear el código QR.

WhatsApp Web en tu iPad se actualizará y mostrará todos tus chats recientes de WhatsApp con amigos y familiares. ¡Disfrutar!

La única desventaja real de usar WhatsApp Web en un iPad es la falta de soporte de notificaciones; Si bien recibirás notificaciones cuando utilice el servicio en una Mac o PC, Apple no permite actualmente que los sitios web accedan a las notificaciones push a través de Safari en iPhone o iPad. 

Recomendación:Guía completa de WhatsApp Web 2020

Aunque WhatsApp no admitía inicialmente el envío de mensajes de voz a través de WhatsApp Web en iPad, desde entonces la compañía ha agregado una integración completa, ¡una gran victoria para los usuarios de iPad!

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios