Mundo

¿Quién es la segunda mujer más poderosa del Pentágono?

¿Quién es la segunda mujer más poderosa del Pentágono? Foto: elnuevodia.com

¿Quién es la segunda mujer más poderosa del Pentágono? Foto: elnuevodia.com

Descubre quién es la mujer que controla todo el transporte a nivel marítimo, aéreo y terrestre del Pentágono y las Fuerzas Armadas de los EU.

Por Erika Cedillo

16/10/2021 03:41

La segunda mujer más importante del Pentágono es la generala de la Fuerza Aérea Estadounidense, Jacqueline Van Ovost, ¡aquí te decimos qué tanto poder tiene!

En La Verdad Noticias te recordamos que Van Ovost tiene 56 años de edad actualmente, pues nació el 29 de septiembre de 1965 en Arlington Heights, Illinois, Estados Unidos (EU).

Anteriormente te contamos qué Pentágono publicó informe sobre ovnis; sin embargo, ahora te diremos qué funciones tiene quien fue comandante del Comando de Movilidad Aérea de agosto de 2020 a octubre de 2021.

Pentágono: ¿qué funciones tiene Jacqueline Van Ovost?

Jacqueline Van Ovost. Foto: military.com

En este momento ella es la directora de once comandos de la organización y que son las estructuras multiservicio que están al frente de las operaciones norteamericanas a nivel mundial.

Cabe mencionar que ella es la única al frente de los aspectos del transporte a nivel mundial de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, esto incluye mar, aire y tierra.

Secretaría de Defensa de EU felicita a la mujer

Jacqueline Van Ovost. Foto: today.com

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos (EU), felicitó el 15 de octubre de 2021 a Jacqueline Van Ovost por su histórico ascenso ante el Comando de Transporte norteamericano, esto durante la ceremonia de cambio de mando que se hizo ese día en la Base Aérea Scott, en Illinois.

Aun, eso no fue todo, pues aprovechó para definirla como:

“Leyenda del liderazgo.”

Y recordó que es protagonista del transporte aéreo y pilota de formación de decenas de miles de personas que fueron evacuadas en agosto de 2021 en Kabul, pues, estuvo como comandante del Mando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea, ante esto, añadió:

“Necesitamos a todas las Jackie Van Ovost que podamos.”

Y añadió:

“No hay una sola persona que esté más preparada para liderar TransCom que Jackie Van Ovost.”

Esto nos recuerda cuando El Pentágono alistó informe extenso sobre ovnis.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de excelsior.com.mx