Secciones
Mundo

¿Quién es Stephen Paddock, el asesino de Las Vegas?

por La Verdad

La policía de Las Vegas ha identificado a Stephen Paddock, de 64 años, como el pistolero que disparó contra una multitud que asistía un concierto de Jason Aldean el domingo por la noche en el resort y casino Mandalay Bay. Al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas, dijo el alguacil Joseph Lombardo. Eso haría de este tiroteo es las más mortal de la historia de Estados Unidos, superando la masacre del club nocturno Pulse de 2016.

¿De donde era?

 Paddock fue descrito como un residente local por la policía, con una casa en Mesquite, en el estado de Nevada, a una hora al noreste de Las Vegas. Su residencia fue reportada como 1372 Babbling Brook Court, en una comunidad de jubilados llamada Sun City Mesquite.Paddock compró la casa en 2015.

¿Por qué hizo esto?

Fue descrito como un “lobo solitario” sin vínculos conocidos con organizaciones terroristas. Sus motivos por el momendo son desconocidos. Varios informes dicen que la policía se está preparando para registrar su casa en Mesquite.“En cuanto a su historia y antecedentes, todavía no hemos completado esa parte de la investigación”, dijo el sheriff. “No tenemos idea de cuáles eran sus creencias”.“Estamos completamente atónitos”, dijo el hermano de Paddock, Eric, al Orlando Sentinel. “No podemos entender lo que pasó”.

¿Con quién estaba trabajando?

La policía reiteró que no tiene conexión conocida con organizaciones terroristas.Encontraron a Marilou Danley, que era su compañero de vivienda, de acuerdo a las autoridades. Originalmente se le describió como una persona de interés, pero después de que la policía dijo que la localizaron fuera del país.

¿Como murió?

Lombardo dijo que cree que Paddock se suicidó cuando la policía lo estaba cercando.  *¿Lobo solitario?: Los  lobos solitarios son individuos que realizan acciones terroristas sin el apoyo de un grupo, un movimiento o una ideología.

Comentarios