Secciones
¿Quién es Jeffrey Epstein, el millonario dueño de la isla de la pedofilia?
Mundo

¿Quién es Jeffrey Epstein, el millonario dueño de la isla de la pedofilia?

Jeffrey Epstein era un administrador de dinero estadounidense y delincuente sexual registrado por crear una red de pedofilia que involucraba poderosos políticos.

por LaVerdad

¿Quién es Jeffrey Epstein, el millonario dueño de la isla de la pedofilia?

¿Quién es Jeffrey Epstein, el millonario dueño de la isla de la pedofilia?

Jeffrey Epstein era un financiero con sede en Nueva York con vínculos de alto perfil con los ultra ricos y poderosos del mundo. Acusado de abusar sexualmente de muchas niñas menores de edad, Epstein finalmente fue capturado y acusado de solicitar un menor para la prostitución en Florida en 2008 y se convirtió en un delincuente sexual registrado. De sus 18 meses de prisión, cumplió 13 meses.

En julio de 2019, Epstein fue arrestado nuevamente, esta vez por cargos federales de menores de trata sexual. Mientras esperaba el juicio, fue encontrado muerto en su celda el 10 de agosto de 2019. El médico forense concluyó que su muerte fue por suicidio, pero una investigación separada provocada por la familia de Epstein sugiere que pudo haber sido asesinado.

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Epstein nació el 20 de enero de 1953 en Brooklyn, Nueva York. Su madre, Pauline, trabajaba a tiempo parcial como asistente de la escuela, y su padre, Seymour, era un jardinero del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York. Epstein, junto con su hermano menor Mark, fueron criados en un entorno de clase media.

Sorprendentemente brillante, Epstein se saltó dos grados y se graduó de Lafayette High School de Brooklyn a la edad de 16 años. Aunque se matriculó en Cooper Union y más tarde en la Universidad de Nueva York a principios de la década de 1970, nunca recibió títulos en ninguna de las escuelas.

Aún así, Epstein consiguió un trabajo enseñando cálculo y física en la Escuela Dalton, una escuela preparatoria del Upper East Side, en 1974. Sin embargo, su empleo fue de corta duración: fue despedido dos años después por "bajo rendimiento".

Se desconoce como logró hacerse millonario.
Jeffrey Epstein se involucraba con la elite mundial y empezó a llamar la atención de los medios de comunicación.

Carrera de finanzas

Antes de que Epstein dejara su trabajo docente en la Escuela Dalton, pudo establecer una conexión importante con uno de los padres de sus estudiantes, Alan Greenberg, el CEO de Bear Stearns. Impresionado por la agudeza de Epstein con los números, Greenberg le dio un trabajo de asistente en Bear Stearns en 1976 y desde allí, Epstein subió rápidamente la escalera, y finalmente asesoró a algunos de los clientes más ricos de la compañía.

En 1981, Epstein dejó Bear Stearns y estableció su propia firma de consultoría financiera, Intercontinental Assets Group Inc (IAG) en la que ayudó a los clientes a recuperar dinero malversado y también ayudó a clientes que eran malversadores. Fue alrededor de esta época cuando comenzó a decirles a sus amigos y colegas que trabajaba como agente de inteligencia, una afirmación que nunca se ha verificado. Sin embargo, su asociación con empresarios poderosos que hicieron tratos con una variedad de gobiernos, así como sus extensos viajes al extranjero a mediados de la década de 1980, señalaron la posibilidad de que su afirmación pudiera ser cierta.

En 1987, Epstein comenzó a consultar para una agencia de cobro llamada Tower Financial Corporation, que terminó siendo un esquema Ponzi de medio billón de dólares. Se dijo que Epstein era uno de los autores intelectuales del plan, pero terminó huyendo ileso, dejando a Tower unos años antes de que se derrumbara en 1993.

En 1988, Epstein creó J. Epstein & Company (que luego se llamaría Financial Trust Company), una firma de administración financiera que supuestamente solo servía a multimillonarios. Fue durante este tiempo que se convirtió en el asesor financiero del multimillonario Leslie Wexner, quien era el CEO de L Brands y Victoria's Secret. A partir de mediados de la década de 1990, trasladó su empresa a las Islas Vírgenes de Estados Unidos para evitar pagar impuestos.

A principios de la década de 2000, Epstein amplió su cartera para incluir compañías financieras de medios, desarrollar fondos de valores e invertir en fondos de cobertura y nuevas empresas. También creó su propia organización sin fines de lucro, la Fundación Jeffrey Epstein VI, para donar millones a instituciones como la Universidad de Harvard. Hasta el día de hoy, nadie ha descubierto las diversas fuentes de su riqueza excepcional.

Amigos famosos y ¿pedófilos? 

Con su patrimonio neto promocionado en miles de millones (Forbes lo niega), Epstein vivió la vida de un jet set y se mezcló con la élite mundial, que incluía al presidente Bill Clinton, Bill Gates, Kevin Spacey, Alan Dershowitz, el presidente Donald Trump y el príncipe Andrew. la última de las cuales ha estado envuelta en controversia desde que una joven (que fue contratada por Epstein) le dijo a los medios que se vio obligada a tener relaciones sexuales varias veces con el príncipe cuando era una adolescente, a partir de 1999.

Entre los amigos cercanos del millonario se encontraban políticos importantes.
Bill Clinton fue duramente criticado después de la muerte de Jeffrey Epstein por tener una relación cercana con el delincuente sexual.

Según los informes, Epstein había proporcionado niñas menores de edad y mujeres jóvenes a sus poderosos amigos e instaló vastos sistemas de vigilancia en todas sus propiedades en Nueva York, Palm Beach y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para registrar sus actividades sexuales como un medio de chantaje.

Isla de la pedofilia

Con sus operaciones comerciales establecidas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Epstein compró una isla adyacente de 72 acres llamada Little St. James por apenas $ 8 millones en 1998. Se alega que en la isla es donde operaba sus actividades de tráfico sexual y donde la mayoría de sus actos pedófilos ocurridos. Se dice que algunas de las chicas más jóvenes que fueron traficadas a la isla tenían 12 años.

Millonarios e importantes figuras de la política y sociedad visitaron la isla de la pedofilia.
El principe Andres ha negado las acusaciones de pedofilia tras salir a la luz años atrás una fotografía con la novia de Epstein y una víctima.

Baby Ranch

Creyente en la eugenesia y el transhumanismo, Epstein compró un rancho cerca de Stanley, Nuevo México, donde tenía la intención de "sembrar la raza humana con su ADN" inseminando al menos a 20 mujeres, según informó un artículo de agosto de 2019 en el New York Times.

Denuncias y arrestos

En 2005, los padres de una niña de 14 años dijeron a las autoridades en Palm Beach, Florida, que Epstein había abusado sexualmente de su hija. Aunque la investigación finalmente descubrió a docenas de mujeres jóvenes y menores que presuntamente habían sido abusadas sexualmente por Epstein, finalmente fue acusado de solo dos cargos: solicitar un menor para la prostitución y obtener menores para la prostitución.

Al cerrar un "trato amoroso" con las autoridades de Florida, Epstein acordó declararse culpable de los cargos de prostitución. En 2008 cumplió 13 de su condena de 18 meses en prisión con una generosa liberación laboral y se le ordenó pagar a tres docenas de sus víctimas en restitución y registrar su nombre en las listas de delincuentes sexuales.

Más tarde se reveló que Alexander Acosta, el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida en ese momento, sintió que no tenía más remedio que ofrecer el trato indulgente a Epstein, porque según Acosta, le dijeron que el financiero estaba trabajando en secreto para el gobierno.

Sin embargo, Epstein no era intocable. Su suerte se acabó en julio de 2019 cuando las autoridades de Florida lo arrestaron por sospecha de tráfico sexual de menores.

Declarándose inocente, se le negó la libertad bajo fianza y fue enviado al Centro Correccional Metropolitano (MCC) en la ciudad de Nueva York para esperar el juicio.

Polémica muerte

El 23 de julio de 2019, Epstein fue descubierto con lesiones en el cuello en su celda y fue puesto en vigilancia de suicidio.

El cuerpo de Epstein fue descubierto en su celda de la cárcel en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan en la mañana del 10 de agosto de 2019. Las circunstancias que rodearon su muerte fueron discutiblemente sospechosas: los guardias se habían quedado dormidos mientras estaban de servicio y no pudieron verificar a Epstein en los momentos señalados. y las cámaras que vigilaban su celda no funcionaban.

El médico forense de la ciudad de Nueva York concluyó que Epstein se suicidó ahorcándose. Los resultados de la autopsia mostraron que varios huesos del cuello estaban rotos y, entre ellos, el hueso hioides, que se rompe más comúnmente en los casos de estrangulación homicida.

Insatisfecho con las circunstancias que llevaron a la conclusión del médico forense, la familia de Esptein contrató a su propio patólogo que creía que la evidencia sugería que era más probable que fuera asesinado.

Documental de Netflix: 'Filthy Rich'

En mayo de 2020, Netflix lanzó la serie documental de cuatro horas Jeffrey Epstein: Filthy Rich, que examina la larga lista de presuntas fechorías y teorías de conspiración que rodean al financiero y presenta entrevistas con muchos de sus acusadores. Según la directora Lisa Bryant, la filmación comenzó en 2018, y el proyecto adquirió una urgencia adicional después del arresto y muerte de Epstein el verano siguiente.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los políticos involucrados en el escándalo sexual de Jeffrey Epstein

"Realmente expone cómo se rompe el sistema de justicia estadounidense, y realmente se construyó para obtener poder y ganancias políticas", dijo Bryant a EW. "Queríamos que la gente viera eso y se enojara por eso, y esperamos que eso pueda provocar un cambio".

Temas

Comentarios