Mundo

Queman autobús con una barricada incendiaria en las calles de Chile

Queman autobús con una barricada incendiaria en las calles de Chile

Un autobús de la línea Metbus fue incendiado por dos sujetos armados que obligaron a descender a los pasajeros.

Por La Verdad

05/09/2020 08:34

Los hechos de violencia se siguen presentando en diversos puntos de Chile, esto debido a las múltiples manifestaciones que azotan al país andino y las cuales continúan trascendiendo en las noticias de hoy.

En esta ocasión un grupo de personas vivieron en carne propia un terrible susto, luego de que fuera detenido el autobús en donde viajaban y fueran amenazados por dos presuntos manifestantes. 

Cerca de las 20.30 horas de este viernes, un chofer de la empresa Metbus y los ocho pasajeros que transportaba, fueron intimidados por dos sujetos con armas blancas y obligados descender del bus.

El bus fue detenido por una barricada 

El incidente ocurrió en la comuna de Cerro Navia

De acuerdo con información publicada por el portal “T13”, el autobús fue detenido con una barricada incendiaria en avenida Federico Errázuriz con Mapocho Sur, en la comuna de Cerro Navia.

Según relató la capitán María Mateos, oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros, “el bus se quemó en su totalidad, no hay personas lesionadas y no hay detenidos”.

En ese sentido, la jefa de policía señaló que Carabineros se encuentra trabajando para dar con la identidad de las personas que cometieron el ilícito. Por lo que hasta el momento se siguen realizando las indagatorias.

La barricada incendió el bus 

Hasta el momento no hay detenidos por el incendio

La capitán Mateos explicó que el incendio del bus, del recorrido J07, se incendió por la proximidad a la barricada con la que fue detenido el vehículo. Sin embargo, no dio a conocer más detalles del asunto.

Te puede interesar Hombre muere atropellado por bus de transporte público en Guayaquil, Ecuador

Cabe recordar que hace un mes, otro bus fue incendiado por alrededor de cien desconocidos que además atacaron a carabineros con armas hechizas y bombas molotov en Recoleta.