Mundo

Queman árbol de Navidad en medio de las protestas por toque de queda en Albania

Queman árbol de Navidad en medio de las protestas por toque de queda en Albania

Los albaneses salieron a las calles a protestar por el reciente asesinato de un hombre tras violar el toque de queda, implementado por el aumento de COVID-19 en Albania.

Por Paloma Franco

09/12/2020 04:57

Una multitud de manifestantes aplaudió la destrucción de un enorme árbol de Navidad en la capital de Albania, Tirana, en medio de feroces manifestaciones por la muerte de un hombre de 25 años, asesinado a tiros por la policía por presuntamente violar el toque de queda por el COVID-19.

Las imágenes capturadas por fotógrafos locales mostraron a los manifestantes prendiendo fuego al árbol de Navidad antes de empujarla, mientras que los medios locales informaron que algunas personas arrojaron proyectiles cuando las multitudes se reunieron frente al Ministerio del Interior y las oficinas del primer ministro.

Los manifestantes exigieron la renuncia del ministro del Interior, Sander Lleshaj, quien dijo que la policía estaba investigando las circunstancias que rodearon el asesinato de Klodian Rasha a manos de agentes el martes.

Los albaneses salieron a las calles a protestar

Toque de queda en Albania

Inicialmente, la policía dijo que Rasha no se había detenido cuando se le ordenó y que portaba un arma, sin embargo, luego admitieron que no lo estaba. El oficial involucrado en el tiroteo ha sido arrestado y se está llevando a cabo una investigación.

Según los informes, dos policías, un manifestante y un periodista resultaron heridos en los enfrentamientos de protesta, y las fuerzas del orden lanzaron gas lacrimógeno el miércoles en un esfuerzo por disolver las multitudes reunidas en desafío a las medidas implementados ante los crecientes casos de COVID-19.

Las restricciones actuales de Covid-19 de Albania incluyen límites de 10 personas reunidas a la vez, el uso obligatorio de cubrebocas y toques de queda.

En las últimas 24 horas, funcionarios albaneses notificaron otros 752 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total de casos confirmados allí durante la pandemia a 44, 436.

La Verdad Noticias recomienda: Seis detenidos en disturbios durante una protesta por el toque de queda en Europa

El Ministerio de Salud indicó que 15 personas más habían muerto a causa del COVID-19 en las últimas horas en Albania, lo que eleva el número de muertos a 936.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.