Secciones
Mundo

Quema viva a su ex-novia con ayuda de su padre

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad India.- Quema viva a su ex-novia con ayuda de su padre, la joven víctima contaba con 18 años de edad. La joven víctima había sido acosada por varios días por su ex-novio, pero la ex-parejo decidió acabar con la vida de la chica por haber terminado con su relación, así lo informó la policía de la India. El padre y el hijo fueron detenidos por la sospecha de haber golpeado a la joven de 18 años de edad, antes de empaparla con keroseno (líquido inflamable y transparente) y prenderle fuego.

Ambos sujetos atacaron a la joven mientras ella iba caminando por la calle el pasado sábado y la mujer murió el domingo  a causa de las graves quemaduras en un hospital del distrito de Banswara, en el estado occidental de Rajastán.

"Fue atacada por padre e hijo y más tarde quemada viva", dijo el agente de policía local Manish Charan.

La víctima sufrió fuertes quemaduras en el 70% de su cuerpo, antes de perder la vida la joven pudo informar a la policía lo que había ocurrido; detallando que su ex-novio fue quien le roció el keroseno.

Los familiares de la joven víctima comentaron que el ex-novio la había acosado por varios días y en distintas ocasiones tras haber terminado su relación.

Violencia en contra de la mujer en la India

En el país asiático se tiene una probabilidad de 40 veces más de que una mujer muera por agresión que las mujeres estadounidenses, tras un estudio publicado por la Universidad de Pittsburgh.

Además, sólo una de cada cuatro mujeres hindúes víctimas de violencia doméstica busca tratamiento, dijeron los investigadores. Varias protestas en contra de la violencia de género han estallado en aquel país, tras varios casos de violación y asesinato.

 

Comentarios

Te puede interesar