Secciones
Listado de vacunas que podrían combatir el COVID-19. Foto: forbes.com.mx
Mundo

¿Qué vacunas contra el COVID-19 son las más avanzadas?

Aquí te revelamos el listado de las vacunas más prometedoras que buscan detener el COVID-19: ¿cuál ganará?

por LaVerdad

Listado de vacunas que podrían combatir el COVID-19. Foto: forbes.com.mx

Listado de vacunas que podrían combatir el COVID-19. Foto: forbes.com.mx

México y el mundo siguen luchando por sobrevivir al COVID-19, y aunque es una ardua tarea la ciencia no pierde la fe y siguen teniendo esperanza de que pronto una vacuna pueda combatir eficazmente el nuevo coronavirus y hasta el día de hoy no hay tregua, pero entre tantas opciones, ¿cuál de todas son las prometedoras?, La Verdad Noticias te revela ¡la lista!

Vacuna CoronaVac: Sinovac Biotech

Esta vacuna de origen chino se encuentra en fase 3 y tiene como voluntarios a miles de brasileños e incluso está experimentando en Indonesia y Turquía, esperando que sus resultados estén listos para este noviembre de 2020.

Vacuna, COVID-19.
Todavía no existe una vacuna oficial para todo el mundo que combata el COVID-19. Foto: elfinanciero.com.mx

Cabe recordar que esta vacuna fue aprobada para trabajadores médicos en China en el pasado mes de agosto, ya que los estudios preliminares realizados en monos macacos mostraron que es capaz de neutralizar 10 cepas del COVID-19, mientras que durante su fase 2, se demostró que los humanos voluntarios lograron producir sin ningún efecto negativo en su salud anticuerpos contra el nuevo coronavirus.

Vacuna BNT162b2: Pfizer y BioNTech

En este momento esta vacuna tiene a 44 mil voluntarios en fase 3 en varias partes del planeta donde existen tasas altas de transmisión de COVID-19, y se espera que sea en el mes de octubre que se sepa si es eficaz, mientras que para noviembre se cree tener los datos que corroboren su seguridad.

Vacuna ARNm-1273: Moderna

Desde finales de julio esta vacuna se encuentra en fase 3 y tiene a 30 mil voluntarios. En la primera fase se mostró que los pacientes ancianos y jóvenes lograron crear anticuerpos contra el COVID-19, y actualmente esperan que al menos 53 de los voluntarios vacunados se contagien del nuevo coronavirus para, para que puedan descartar si es o no eficaz, ya que todo depende de la cantidad de personas que no se contagien gracias a este fármaco.

Vacuna ChAdOx1 nCoV-19: AstraZeneca y Universidad de Oxford

Se encuentra en fase 3 y esperan probarla en 50 mil personas, pues las primeras dos fases de los experimentos mostraron que existe un fortalecimiento del sistema inmune muy considerable, aunque no todo ha salido bien, ya que un voluntario enfermó inexplicablemente en Reino Unido y se detuvo el estudio, aunque ya se ha retomado de nuevo tanto en ese país como en Sudáfrica y Brasil menos en los Estados Unidos.

COVID-19, vacuna rusa.
La vacuna rusa ha sido una de las más polémicas en tiempos de COVID-19. Foto: eleconomista.com.mx

Vacuna Ad26.COV2-S: Johnson & Johnson

Esta vacuna se implementó en 60 mil personas de varias partes del mundo, aunque se detuvo el 12 de octubre porque una paciente se enfermó inexplicablemente, aunque las pruebas en animales resultaron muy exitosas, ya que tras una dosis proporcionaba protección completa o casi completa, ¡increíble!

TE PUEDE INTERESAR:Hay 17 posibles vacunas contra el coronavirus desarrollándose en Rusia

Vacuna rusa de Sputnik V

Esta vacuna pertenece al Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gameleya de Rusia, y ha sido muy polémica ya que el gobierno de aquel país la autorizó para combatir el COVID-19 desde el 11 de agosto y antes de que iniciarán los experimentos de la Fase 3, cabe destacar que en sus dos primeras pruebas realizadas en 76 voluntarios mostraron una alta respuesta del sistema inmune.

Con información de www.prensalibre.com

Temas

Comentarios