Mundo

¿Qué vacuna contra COVID-19 recibió Justin Trudeau y su esposa?

Primer ministro de Canadá recibe la vacuna contra COVID-19

Primer ministro de Canadá recibe la vacuna contra COVID-19

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, fueron vacunados con dosis de AstraZeneca en una farmacia de Ottawa.

Por Gabriela Flores

23/04/2021 01:49

Este viernes 23 de abril, Justin Trudeau de 49 años, primer ministro de Canadá, y su esposa, Sophie Grégoire, de 45 años, recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

El icónico hecho tiene lugar el mismo día que las autoridades sanitarias del país confirmaron el cuarto caso de trombosis ligado al fármaco.

Recordemos que varios países han decidido suspendieron la vacuna por la detección de coágulos de sangre en varias personas que días antes habían sido inmunizadas contra la pandemia del nuevo coronavirus con dicho medicamento, pero aún así fue administrada a la máxima autiridad canadiense.

Actualmente Canadá se encuentra en la tercera ola del virus SARS-CoV-2 rompiendo récord con los casos diarios registrados en el país. Se autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca a personas mayores de 18 años.

Justin Trudeau recibe vacuna vs COVID-19

El primer ministro de Canadá recibió la vacuna contra COVID-19

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Canadá, el país ha registrado un total de un millón 164 mil 103 casos de COVID-19, por lo que se inició una campaña de vacunación masiva en el país.

Tras la detección de casos de trombosis en personas que recibieron la dosis desarrollada por la Universidad de Oxford, el gobierno canadiense decidió pausar el uso de dichas dosis mientras se llevaban a cabo algunas investigaciones del fármaco.

Se dijo a La Verdad Noticias que hasta el momento el país ya aseguró 35 millones de dosis de Pfizer para 2022, y 30 millones para 2023, además tiene la oportunidad de comprar 60 millones de dosis en 2024, pero no se ha confirmado.

Previo a recibir la vacuna, el primer ministro de Canadá dijo sentirse muy contento de recibir la primera dosis para ser inmunizado contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau tomó la mano de su esposa, Sophie Grégoire y juntos fueron vacunados en una farmacia de Ottawa con dosis de AstraZeneca.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.