Mundo

¿Qué tanto se parecen Joe Biden y Ashley Biden? Esto es lo que sabemos

¿Qué tanto se parecen Joe Biden y Ashley Biden? Esto es lo que sabemos.

Joe Biden y Ahsley Biden: Así es la relación del presidente de EE.UU con su hija

Por Raúl Luna

11/06/2021 04:10

Joe Biden y Ashley Biden comparten la vocación por ayudar a la gente a través de su trabajo profesional, el padre desde altos puestos en el gobierno federal de los Estados Unidos y Ashley desde su trinchera como trabajadora social y filántropa.

Ashley es la segunda hija de Joe Biden. Su hermana mayor, Naomi, y la primera esposa de Biden, Neilia, murieron en un trágico accidente de automóvil en 1972 cuando regresaban de hacer sus compras navideñas. El entonces senador por Delaware volvió a casarse en 1977 con Jill, matrimonio del cual nació Ashley en 1981.

Hasta antes de su llegada a la presidencia era muy poco lo que se hablaba acerca de Ashley en comparación del resto de los hijos de Joe Biden, y por eso hoy La Verdad Noticias te presenta algunos detalles sobre la relación entre el presidente y la ‘primera hija’ de los Estados Unidos.

¿Quién es Ashley Biden?

Joe Biden y Ashley Biden.

Ashley Biden nació el 8 de junio de 1981. Ella y sus hermanos mayores, Beau y Hunter (hijos de Biden con Neilia Hunter Biden) siempre fueron muy unidos. Su madre, Jill, declaró en 2018 a Delaware Today que ella “siempre los admiró. Dondequiera que ellos fuera, ella quería ir y la llevaban”.

La más joven del linaje ha preferido mantenerse fuera del ojo público en la medida de lo posible, manteniendo un bajo perfil en redes sociales. Su cuenta de Instagram se mantiene como privada, usualmente mantiene al mínimo sus apariciones sociales y ha admitido que le cuesta sentirse a gusto en entornos públicos.

Al igual que ocurrió con gran parte de la familia Biden, Ashley acompañó a su padre durante toda su campaña electoral y la experiencia la inspiró a emprender una carrera como activista.

También ha seguido los pasos de su padre como graduada de la Universidad de Delaware, aunque en lugar de la abogacía ella prefirió estudiar en la Escuela de Política Social y Práctica. El trabajo social se convirtió en una de sus pasiones, pues se ha dedicado a promover leyes contra la pena de muerte en los estados donde aún existe.

En 2014 fue nombrada directora ejecutiva del Centro para la Justicia de Delaware, que se enfoca en la reforma de la justicia criminal, puesto al que renunció en 2020 ante la potencial participación de Joe Biden en la carrera por la presidencia.

Ashley Biden está casada con el cirujano plástico Howard Krein, a quien conoció gracias a su hermano fallecido Beau en el verano de 2010 y se casaron dos años después. Howard dirige el área de salud y política en el Sidney Kimmel Cancer Center.

Joe Biden y Ashley Biden: de tal palo tal astilla 

Joe Biden y Ashley Biden.

Sobre el parecido entre Joe Biden y Ashley Biden podemos hablar montones: como ella misma explicó a Glamour en 2017, su pasión por ayudar a la gente le nació a muy temprana edad, por influencia directa de sus padres: “Mi padre es un servidor público de toda la vida; mi mamá era profesora de escuela pública. Está en mi ADN”, dijo.

Una de sus apariciones públicas más recientes fue durante la Convención Nacional Demócrata de 2020, en la que presentó a su padre al lado de su hermano Hunter. En el evento, Ashley subrayó los valores de su padre, que se trasladaron de la familia a sus más de 40 años como servidor público

“Será duro, cariñoso y de principios… Será el peor enemigo que jamás haya visto un bully”, manifestó Ashley sobre el entonces candidato demócrata a la presidencia.

Como puedes ver, Joe Biden y Ashley Biden llevan en su ADN el deseo de ayudar a los demás. Ella ha prometido utilizar su plataforma como hija del presidente para “abogar por la justicia social, la salud mental, involucrarse en el desarrollo y revitalización de la comunidad”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.