Mundo

¿Qué tan seguro son los pagos en WhatsApp? Banqueros indios los aprueban

¿¿Qué tan seguro son los pagos en WhatsApp? Banqueros indios los aprueban

WhatsApp Pay acaba de volverse una realidad en India, donde la aplicación considera que tiene su mayor base de usuarios.

Por Carlos Luna Chay y Melissa Rodríguez

17/12/2020 07:24

WhatsApp acaba de iniciar las operaciones de su nueva función de pagos, WhastApp Pay, a través de una asociación con los principales bancos de India para proporcionar soluciones digitales a sus 400 millones de usuarios en el país.

Dos de los principales banqueros del país asiático expresaron sus reflexiones sobre el ingreso de la aplicación de mensajería a través de la Interfaz de Pago Unificada (UPI) de la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI).

"Para la mayoría de nosotros, WhatsApp es la última pantalla con la que nos quedamos dormidos y la primera pantalla con la que nos despertamos ”, dijo Abhijit Bose, Director de Desarrollo de Negocios de WhatsApp, en la presentación de la conferencia magistral en Fuel for India 2020 de Facebook

“Las personas que son nuevas en los pagos digitales necesitan una forma simple, segura y confiable de incorporarse y completar la última y más importante etapa de cualquier transacción ", agregó.

Qué opinan banqueros indios de WhatsApp Pay

Parag Rao, director del banco HDFC dijo sentirse “extremadamente orgulloso y privilegiado” del acuerdo con WhatsApp, que fue ratificado por las autoridades bancarias pero que aún genera dudas sobre posibles ataques a la privacidad de los usuarios.

Bijith Bhaskar, Director Nacional de Banca Digital, Alianzas y Comercio Electrónico en ICICI Bank, dijo: 

“Con la creciente prominencia de las redes sociales en nuestra vida cotidiana, creemos que las operaciones bancarias en WhatsApp ofrecen una inmensa comodidad a nuestros clientes”.

Destacó la capacidad de la aplicación de Facebook para facilitar las operaciones desde casa, lo cual ha ayudado al país a frenar la pandemia de coronavirus.

Bijith también expresó su creencia en la capacidad única de la plataforma para escalar aún más los servicios financieros esenciales a personas de todo el país con facilidad. “Por lo tanto, estamos muy contentos de asociarnos con WhatsApp y les deseamos lo mejor en este esfuerzo”, agregó.

"Estoy seguro de que estas colaboraciones impactarán a millones de personas y realmente marcarán un nuevo comienzo para las personas que ahora tendrán acceso a la salud, los buenos negocios y la buena vida", dijo.

Concluyó diciendo que todas las instituciones involucradas, así como el gobierno de India, creen que WhatsApp podría ser un socio importante en la ampliación de nuestra visión común de una economía digital para pequeñas empresas e inclusión financiera mediante la expansión pagos digitales a todos los indios, con suerte ”, agregó.

Recomendación:WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicaci��n

Como reportamos recientemente en La Verdad Noticias, apenas se daba el anuncio de que WhatsApp Pay salía al mercado, la plataforma anunció que a finales de este año también ofrecerá seguros médicos económicos y planes de pensiones que podrán comprarse a bajo costo desde la aplicación

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también