Secciones
¿Qué son los
Mundo

¿Qué son los "dedos del pie COVID-19"?

Algunas personas se han cuestionado qué son los "dedos del pie COVID-19"; un estudio descubrió ciertas heridas en personas que cursaron la enfermedad.

por WendyPech Maas

¿Qué son los "dedos del pie COVID-19"?

¿Qué son los "dedos del pie COVID-19"?

Por la pandemia mundial se han dado a conocer diversos síntomas así como manifestaciones de la enfermedad que sorprendieron a los pacientes, incluso hasta a los profesionales de la salud, por lo que en La Verdad Noticias te compartimos sobre los “dedos del pie COVID-19”.

Y es que, todo surgió por una serie de lesiones en los pies, similares a los sabañones. Un grupo de investigadores franceses llevaron a cabo un estudio y mencionan que las lesiones podrían ser el resultado de que el cuerpo ataca por error el tejido sano.

Anteriormente te compartimos que la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, podría traer efectos secundarios. Los efectos pueden ser de leves o moderados, pues se produce con la misma frecuencia como la segunda dosis de la vacuna; los efectos frecuentes son: dolor de cabeza, fatiga y dolor de cabeza.

¿Qué son los "dedos del pie COVID-19"?

¿Qué son los 'dedos del pie COVID-19'?
"Dedos del pie COVID-19"

Los autores del estudio mencionan que explicaría por qué los pacientes también han manifestado lesiones en otras partes del cuerpo, así lo publicó el Daily Mail. Por su parte, el doctor Charles Cassius, comentó que las características clínicas se han estudiado y publicado ampliamente sobre los "dedos del pie COVID-19".

Pero, se sabe poco sobre la fisiopatología involucrada, pero comentó que su estudio proporciona nuevos conocimientos. En la investigación se analizaron a 50 pacientes y 13 tenían lesiones similares a sabañones antes de la pandemia.

Los pacientes tenían altas cantidades de un anticuerpo específico en la sangre. Los pacientes tenían mayores cantidades de interferón tipo 1, proteína que se libera durante la respuesta inmunitaria a la infección.

Mientras que unas 29 personas, tuvieron otros síntomas, como la falta de energía, fiebre y tos. Por otra parte, en el 86%, las lesiones de los pies y en los dedos de las manos en el 24%, lo que llamó la atención de los especialistas sobre la manifestación del virus en septiembre del año pasado, porque aumentan las consultas en dermatología.

De acuerdo a la información del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés), los sabañones son parches rojos pequeños que pican y que pueden aparecer después de haber atravesado un cuadro de resfriado.

Por otra parte, pueden presentarse de manera espontánea por las bajas temperaturas, que hacen que los vasos sanguíneos de los dedos de manos y pies se hagan más pequeños. Recordamos que uno de los síntomas del COVID-19 es fiebre, tos seca, dificultad para respirar y pérdida del sentido del olfato.

Síntomas inusuales del COVID-19

¿Qué son los 'dedos del pie COVID-19'?
Enfermedad del COVID-19

Algunos de los síntomas que han mencionado los médicos son las lesiones rojas y moradas en las manos y pies de los pacientes, otras con diarrea y una grave disminución del apetito, pues los expertos mencionan que el virus puede atacar el cuerpo entero.

Los expertos mencionan con respecto a los "dedos del pie COVID-19", que muchos pacientes que están desarrollando lesiones en los dedos de los pies mucho después de su infección o son completamente asintomáticos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios