Secciones
Conoce las ventajas de los Pagos Amortiguados de la CFE
Mundo

¿Qué son los Pagos Amortiguados de CFE?

Conoce esta modalidad de pagos con la que cuenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE): Pagos Amortiguados

por LaVerdad

Conoce las ventajas de los Pagos Amortiguados de la CFE

Conoce las ventajas de los Pagos Amortiguados de la CFE

Con la finalidad de que los usuarios puedan tener un mayor control en el pago de sus recibos y en el consumo de energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuenta con una opción llamada Pagos Amortiguados.

A continuación te diremos en qué consiste, cuáles son sus objetivos y lo que se considera para que un usuario pueda hacer uso de esta modalidad de los Pagos Amortiguados de CFE hoy día.

CFE cuenta con una modalidad de pagos fijos
CFE cuenta con una modalidad de pagos fijos

Qué es y que beneficios tienen los Pagos Amortiguados de CFE

Los Pagos Amortiguados de CFE es una modalidad en el servicio de esta empresa que brinda electricidad, que permite brindar a los clientes tarifas con un factor de estacionalidad alternativa, es decir; al recurrir a los pagos amortiguados de la Comisión Federal de Electricidad, podrás como usuario atenuar las variaciones en el importe de sus facturaciones.

Uno de los beneficios de los clientes de CFE, es que tendrán la opción de hacer pagos iguales durante un año, los cuales estarán modulados exclusivamente por los ajustes de precios entre periodos y a partir del cambio en los hábitos de consumo de los usuarios.

Sustento de los Pagos Amortiguados de la CFE

Fue el 23 de enero del año 2003 cuando fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo que adiciona una nueva disposición al MANUAL DE DISPOSICIONES RELATIVAS AL SUMINISTRO Y VENTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA DESTINADA AL SERVICIO PÚBLICO, en el que a petición del usuario, CFE podrá elaborar convenio de pago de luz en la modalidad de amortiguado.

¿Cómo funciona esta opción de pago de CFE?

La modalidad de Pagos Amortiguados de la Comisión Federal de Electricidad consiste en sustituir la facturación real por un pago, el cual es calculado por un promedio de tu pago de luz ya sea mensuales o bimestrales establecidos, basados en la facturación de los últimos 12 meses; a este valor se le sumará el resultado de restar al monto de la facturación real, el monto de la facturación del mismo período del año anterior.

TE RECOMENDAMOS LEER: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

Como usuario del servicio de luz que realiza pagos amortiguados, podrás evitar sustos por altos cobros en tus recibos.

Temas

Comentarios