Secciones
¿Qué pasa si Donald Trump y Joe Biden empatan en los votos electorales?
Mundo

¿Qué pasa si Donald Trump y Joe Biden empatan en los votos electorales?

Con 264 votos a favor de Biden y 214 para Trump, existe la posibilidad de que ambos terminen con 269 votos electorales.

por LaVerdad

¿Qué pasa si Donald Trump y Joe Biden empatan en los votos electorales?

¿Qué pasa si Donald Trump y Joe Biden empatan en los votos electorales?

Los estados de Pennsylvania, Georgia, Arizona, Carolina del Norte y Nevada siguen contando votos y es allí donde la diferencia entre Donald Trump y Joe Biden es tan mínima que sigue abierta la posibilidad de que las ventajas de cada uno puedan revertirse.

Además, aún no se conocen los resultados finales de Alaska, aunque es muy probable que ahí gane en votos el presidente Donald Trump. De acuerdo con información que publica el portal Telemundo.

Con 264 votos electorales a favor de Biden y 214 para Trump, aún podría ocurrir el extraño escenario de que Biden gane en Georgia, pero Trump se imponga en los demás estados. El resultado de esa posibilidad es que ambos terminen la elección con 269 votos electorales.

El empate entre Biden y Trump podría ocurrir

Joe Biden-Donald Trump-Elecciones Estados Unidos 2020
Ambos candidatos podrían empatar en las Elecciones 2020.

Aunque sea un resultado improbable, sigue siendo una posibilidad. Hay 538 electores, por lo que para ganar se necesitan 270 votos. El sitio especializado 270ToWin ha listado 64 escenarios hipotéticos en los que tanto Biden como Trump suman 269 electores cada uno.

Pero, ¿qué pasa si Donald Trump y Joe Biden empatan?, aquí en La Verdad Noticias te lo decimos. En ese caso, la Constitución establece que es la Cámara de Representantes la que debe elegir al presidente y vicepresidente.

Pese a que los demócratas son mayoría, en este caso los legisladores no votarían de manera individual sino por delegación estatal. Eso favorece a los republicanos porque ese partido tiene mayoría en las legislaturas de 26 estados, la cifra exacta que se necesita para una victoria según las reglas de una elección presidencial en el Congreso.

Las Elecciones 2020 han sido muy cerradas

Eso sucede porque, en una concesión a los estados de menor población que estaban preocupados de que su voz no fuera a contar, los padres fundadores le dieron un solo voto a cada uno de los 50 estados.

Te recomendamos Elecciones 2020: Donald Trump podría postularse nuevamente para el 2024

Es decir, la delegación de California, con 40 millones de habitantes, tiene el mismo peso que la delegación de Wyoming, con 600,000 residentes, en una votación de este tipo que se volvió muy cerrada en las últimas horas.

Temas

Comentarios