Mundo

¿Qué países podrían propiciar la tercera ola de COVID-19 en Argentina?

¿Qué países podrían propiciar la tercera ola de COVID-19 en Argentina?

¿Qué países podrían propiciar la tercera ola de COVID-19 en Argentina?

La variante Delta está en Argentina por lo que se teme una tercera ola de COVID-19, pues no se han restringido los viajes aéreos a países que presentan la mutación.

Por Naye Valdez

29/06/2021 11:12

Expertos han asegurado que una tercera ola de COVID-19 en el mundo es inevitable y ahora Argentina se encuentra en problemas pues la variante Delta ha llegado a la región. Si bien sólo se han detectado tres casos de esta variante en el país, la cepa ya está en México, Perú, Chile, Brasil, España y Estados Unidos.

Cabe indicar que Argentina tiene vuelos directos en estos países, por lo que es probable que la variante se extienda rápidamente pese a las restricciones impuestas. Cabe indicar que el gobierno de Argentina bajó de 2 mil a 600 los pasajeros que pueden ingresar por vía aérea al país.

Vuelos bloqueados para evitar una tercera ola de COVID-19

Aún hay vuelos a países con la variante Delta.

El gobierno señaló que las fronteras siguen cerradas, mientras están suspendidos los vuelos que provienen de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, países africanos, y Turquía.

Tras los recientes acontecimientos el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, indicó que: “No hay ninguna duda de que el país enfrentará una tercera ola de coronavirus en las próximas semanas o meses, probablemente vinculada a las nuevas variantes con carga viral más grande”.

Por su parte, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, señaló que la Variante Delta “indefectiblemente llegará” al país en los próximos días. Además Argentina presenta casos de la nueva cepa de COVID-19 británica.

Brasil, uno de los países que tiene contacto directo con Argentina tanto vía aérea como terrestre, ya ha registrado al menos dos puertos por la variante Delta.

¿Dónde surgió la variante Delta del COVID-19?

Se restringió el número de pasajeros a Argentina

Cabe recordar que la variante Delta del coronavirus se originó en India en octubre del 2020 y rápidamente llegó hasta 80 países. Pero eso no es todo pues la OMS la catalogó como una “variante de interés”, pero en días pasados fue declarada una “variante de preocupación”.

Pero ¿por qué esto es importante? Las mutaciones “preocupantes” son las que presentan un mayor índice de contagios, además que provocan una enfermedad más severas y son menos resistentes a los anticuerpos, y por ende a las vacunas, por ello se teme que exista una tercera ola de COVID-19 en Argentina y a nivel mundial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.