Mundo

¿Qué necesito para cambiar el nombre de mi recibo de luz CFE?

Requisitos para cambiar el nombre de mi recibo de luz CFE

Conoce a detalle los requisitos para cambiar el nombre del titular del recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por La Verdad

25/10/2020 08:00

Si por alguna situación te estás preguntando ¿Qué necesito para cambiar el nombre de mi recibo de luz CFE?, entonces seguramente será de ayuda la siguiente información que te estaremos compartiendo.

Cabe mencionar que el cambio del nombre en el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad es un proceso de gran importancia debido a que significa la realización de un traspaso del poder, de derecho, así como de responsabilidad de una persona a otra.

Todo lo que necesitas saber para cambiar el nombre en el recibo de luz de la CFE

Ten en cuenta que la CFE actualmente cuenta con diversos canales de atención, los cuales  permiten acceder a sus servicios de manera rápida y efectiva.

Cómo realizar el cambio de nombre en un recibo de CFE

El primer paso que debes dar para realizar un cambio de nombre en tu recibo de pago de luz de CFE es acudir a la sucursal más cercana a donde te encuentres, ahí darán inicio a tu proceso de traspaso.

Es importante que para realizar este trámite cuentes con toda la documentación requerida, pues esto permitirá que todo avance con rapidez, así mismo deberás explicar el motivo de tu cambio. Aquí te dejamos la documentación que necesitas llevar.

Requisitos para cambiar el nombre en el recibo de luz CFE

  • No tener ningún tipo de deudas antiguas, es decir tú como propietario debes tener las cuentas de la luz al día para poder proceder a entregar el servicio al individuo propuesto.
  • Realizar una redacción escrita para la empresa CFE con el fin de mencionar los motivos del cambio que desean en el nombre del recibo de luz.
  • Sacarle copia al contrato de arrendamiento y llevarlos a la oficina correspondiente.
  • Si no tienes la oportunidad de ir hasta la empresa pero necesitas con urgencia realizar el cambio de titular debes redactar una carta de poder con el objetivo de efectuar el proceso por medio de una persona de tu confianza.
  • Copia de la credencial del INE de la persona del arriendo.
  • Tomar foto a tu medidor con la lectura el día que se realiza el trámite.

En caso que sea muy difícil ir a algún centro de atención de CFE,  la Comisión Federal de Electricidad, ellos te brindan un portal que ayudará a que realices tu proceso, puedes realizar una llamada telefónica al 071, ahí te brindarán la información precisa para conocer más a fondo el procedimiento a realizar. 

La recomendación que te damos en La Verdad Noticias, es que pese a que CFE cuenta con su Aplicación CFE Contigo es acudir directamente a las oficinas de dicha Comisión del servicio de luz y recibir atención personalizada de la mano de alguno de los colaboradores, para que en caso de que existan dudas del proceso, estas sean aclaradas en el momento.

TE RECOMENDAMOS LEER: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

Recuerda que al llevar los documentos mencionados anteriormente a la oficina de Atención al cliente de la CFE tendrás la oportunidad de cambiar el nombre del titular de tu recibo de luz, pero no olvide que debes contar con todos tus papeles en regla y de manera legible.