Mundo

¿Qué está pasando entre Israel y Palestina? Esto es lo que sabemos

¿Qué está pasando entre Israel y Palestina? Esto es lo que sabemos

¿Qué está pasando entre Israel y Palestina? Esto es lo que sabemos

El conflicto entre Israel y Palestina inició en el año 2000 y ahora, en 2021 se da por tres motivos: Día de Jerusalén, Desalojo de familias palestinas y el Ramadán.

Por Gabriela Flores

12/05/2021 07:17

Recientemente en La Verdad Noticias dimos a conocer el conflicto entre Israel y Palestina, más específicamente, con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el origen del conflicto que ha llevado a nuevos enfrentamientos. De momento, más de 100 cohetes han sido lanzados desde la franja de Gaza hasta ciudades israelíes.

Muchas familias se han visto obligadas a desplazarse hasta refugios antiaéreos y se han reportado al menos 5 muertos por parte de los judíos. El ejército de Israel también ha enviado ataques a Gaza, en donde se han reportado 35 muertos.

Los israelíes han denominado esta operación como ‘Guardianes de los Muros’, y por su partes, los islamistas la conocen como ‘Espada de Jerusalén’

Los bombardeos entre ambas naciones que han dejado muchos muertos se dan por tres motivos: Día de Jerusalén, Desalojo de familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah y El Ramadán.

Conflicto entre Israel y Palestina

Los bombardeos han cobrado la vida de decenas de personas

Está a punto de terminar el Ramadán y lo que se festeja en el Día de Jerusalén, celebraciones en las que existe mucha tensión, pues se habla de la Mezquita de Al Aqsa, la cual es el tercer lugar sagrado para los musulmanes.

Ambas celebraciones se conjuntan y se dio una escalada en el conflicto que pudo evitarse por para de una agrupación de israelíes que intentaron entrear por el barrio musulmán en el que llegaron fuerzas de seguridad israelí.

De ahí surgió la respuesta de Hamás y fue entonces que enviaron los cohetes; en un principio se habló de 480, pero se confirmó el impacto de 200.

ONU pide alto al fuego

El conflicto está alcanzando niveles extremos

Un enviado especial de la ONU al Oriente Medio, señaló que Israel y Palestina se dirigen a una “guerra a gran escala”, y por ello pidió a ambas partes un alto al fuego y parar los enfrentamientos.

“Detengan inmediatamente los disparos”.

A respuesta, el ministro de Defensa de israelí, Benny Gantz, contestó que los ataque de su país en la Franja de Gaza, era “solo el comienzo” de una campaña que todavía tiene “mucho objetivos en la mira” con el objetivo de debilitar a Hamás, misma que controla el territorio palestino.

El conflicto entre Israel y Palestina amenaza con volverse más violento. Diversos países se han mostrados preocupados por el aumento de la violencia y los bombardeos que se han registrado en las últimas horas.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.