Secciones
La modalidad de Pago Programado CFE permite al usuario organizarse mejor en sus pagos
Mundo

¿Qué es y cómo se realiza el Pago Programado de CFE?

El Pago Programado de CFE permite a los usuarios establecer una fecha fija de pago con la finalidad de organizarse con anticipación

por LaVerdad

La modalidad de Pago Programado CFE permite al usuario organizarse mejor en sus pagos

La modalidad de Pago Programado CFE permite al usuario organizarse mejor en sus pagos

La CFE cuenta ahora con otra modalidad para que puedas pagar  lo consumido en tu servicio de luz, se trata del Pago Programado de CFE y a continuación te detallaremos de qué se trata.

A pesar de que el recibo físico de luz de la Comisión Federal de Electricidad llega a ser de mucha utilidad a la hora de usarse como comprobante de domicilio, la realidad es que cuando se vence la fecha de pago y te han cortado la luz, debes realizar un trámite de reconexión.

Conoce la modalidad de Pagos Programados de CFE
Conoce la modalidad de Pagos Programados de CFE

Sin embargo, con el pago programado se evita el riesgo de quedarte sin luz más tiempo, debido a que solo tendrás que colocar la tarjeta inteligente que te otorga la CFE y listo, la luz volverá en automático a tu hogar.

Modalidad Pago Programado de CFE

Pago Programado es una nueva forma de hacer tus pagos, en la que puedes elegir la fecha de pago mensual de tu servicio de luz que más te convenga, es decir; la CFE te da a elegir uno de los siguientes días del mes para liquidar tu adeudo cada 30 días: 1, 5, 10, 15, 20, 25.

Cuando el foquito verde de tu medidor electrónico se quede fijo, significará que tu fecha seleccionada de pago está próxima a vencer por lo que debes que colocar tu tarjeta sobre el medidor por un tiempo aproximado de 15 segundos y que tu tarjeta pueda tomar lectura, para luego dirigirse a realizar el pago a los centros de atención a clientes de CFE o CFEMáticos.

Ventajas de Pago Programado de CFE

En caso de que no hayas realizado el pago de tu recibo de luz en los 10 días posteriores a tu fecha de Pago Programado seleccionada, el servicio se suspenderá automáticamente y en el medidor aparecerá una luz roja, la cual indicará que no cuentas con luz.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo cambiar el nombre del titular del recibo de la CFE? paso a paso

Sin embargo; podrás reactivarlo, sin costo al realizar tu pago en CFE, solo colocando la tarjeta sobre el medidor nuevamente, esperar que aparezca en la lectura un conteo: 3...2..1… y de inmediato quitas tu tarjeta, entonces tu servicio estará activo nuevamente.

Temas

Comentarios