Mundo

¿Qué es y cómo funciona CFE facturación punto de venta?

¿Qué es y cómo funciona CFE facturación punto de venta?

La Comisión Federal de Electricidad ha ido modificando su modelo de facturación para hacer más sencillo el servicio y modalidad de pago

Por La Verdad

17/09/2020 08:01

Desde hace varios años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado diferentes modalidades de pago y facturación, a fin de acoplarse a las necesidades de sus millones de clientes en México, dejando atrás la única modalidad que era mediante el recibo de luz. 

Tal es el caso del pago con tarjeta, el cual fue implementado en junio de 2014, cuando la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer dicha modalidad, sin embargo, muchos continúan teniendo problemas con esta forma de abono, por lo que aquí te explicaremos ¿Qué es y cómo funciona CFE facturación punto de venta?.

CFE ha modificado su facturación a fin de evitar cargos por reconexión.

De acuerdo con directivos de CFE, con esta nueva modalidad de pago los clientes que así lo soliciten y realicen un nuevo contrato con la compañía eléctrica, podrán ahora seleccionar el día de su corte, basados en sus posibilidades, a fin de que el pago ahora será mensual y no bimestralmente. 

¿Cómo funciona CFE facturación punto de venta?

Al momento de seleccionar esta modalidad, el cliente recibirá una tarjeta CFE, en la cual se abonarán los cargos que genere el consumo mensual, solamente insertándola en el medidor que la compañía eléctrica coloca a fuera del domicilio. 

Una vez hecho esto, el sistema cargara automáticamente la información de cuántos kilowathoras consumió el cliente en el último periodo, para más tarde acudir a uno de los cajeros de CFE para realizar el pago. 

Sin embargo, este no es el final del proceso, pues una vez que hayas pagado, debes volver a colocar la tarjeta en tu medidor, para "notificarle" al sistema que haz realizado tu abono correctamente y puedas seguir disfrutando del servicio de energía eléctrica sin ningún inconveniente. 

 Esta modalidad es super práctica, pues en caso de que lleguen a suspender el servicio, no necesitarás llamar para pedir la reconexión, pues solo con realizar el pago e insertar la tarjeta en el medidor podrás continuar disfrutando de energía. 

Te puede interesar: ¿Cómo pagar CFE con Tarjeta?

Actualmente son millones de usuarios quienes se han mudado a esta forma de facturación y pago de CFE, pues les ha resultado más cómoda, además de que los periodos son mensuales y no bimestrales. 

Lee también