Mundo

¿Qué es la tortura china?

¿Qué es la tortura china?

¿Qué es la tortura china?

¿Qué es la tortura china? De acuerdo con Amnistía Internacional, la tortura es ilegal, bárbara e inhumana.

Por Patricia Martínez

17/10/2021 09:05

Para quienes se preguntan ¿Qué es la tortura china? les compartimos que de acuerdo con Amnistía Internacional, la tortura es ilegal, bárbara e inhumana, y no tiene justificación en ningún caso. Está prohibida internacionalmente desde 1948, pero sigue siendo una práctica generalizada en muchos países, entre ellos China.

La tortura en China es especialmente frecuente contra presuntos delincuentes detenidos en espera de juicio, es decir, antes de que sean juzgados. Las personas que en opinión del gobierno representan riesgos políticos corren un peligro especial de sufrir tortura. 

En China que hasta hoy en día ha sido sancionada por genocidio, se conoce que la práctica de la tortura se lleva a cabo con frecuencia en centros de detención y en instalaciones no oficiales, y corre a cargo de funcionaros de prisiones o de la policía, o de reclusos instigados por funcionarios.

Tortura china con gota de agua

La gota de agua china es una de las practicas constantes de tortura

La llamada gota china o tortura de la gota de agua es un método de tortura psicológica.Consistía en inmovilizar a un reo en decúbito supino —tumbado boca arriba—, de modo que le cayera sobre la frente una gota de agua fría cada cinco segundos.

Después de algunas horas, el goteo continuo provocaba daño físico en su piel, similar al que sufren las yemas de los dedos después de un baño de inmersión.

Pero la verdadera tortura para la víctima era la locura que le provocaría el no poder dormir, debido a la constante interrupción de las gotas, ni tampoco poder beber esa agua cuando la sed atacara, con lo cual a los pocos días sobrevenía la muerte por paro cardíaco.

Es por ese motivo que se le conoce también como tortura china.Actualmente con las gotas de agua Hong Kong genera electricidad.

¿Qué es la tortura china con bambú?

Desde la antigüedad China practicaba varios métodos de tortura

La tortura de bambú es una técnica de ejecución china notoriamente aterradora en todo el mundo. Probablemente sea una leyenda, ya que hasta el día de hoy no se ha conservado ninguna evidencia documental de que esta tortura se practicó en la vida real.

El bambú que es una alternativa renovable, es considerado una de las plantas de más rápido crecimiento en nuestro planeta. Algunas de sus variedades pueden crecer un metro en un día. Muchos historiadores afirman que la tortura mortal con el bambú fue utilizada no solo por los antiguos chinos, sino también por los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

 ¿Cómo eran los castigos en la antigua China?

Los métodos de tortura china son muy dolorosos

Antiguamente usaban de los castigos de la marca, la amputación de cierta parte del cuerpo, como la punta de la nariz, el pie, el nervio de las corvas, y en fin la muerte. El código actual contiene los palos, la canga, el destierro, el tirar de las barcas y la muerte.

Banco del tigre, se trata de una de las torturas chinas más conocidas y que, según ha denunciado en los últimos años Amnistía Internacional, todavía se siguen utilizando en algunas prisiones del país asiático.

El Banco del tigre es una tortura que consiste en atar las piernas de la víctima a un banco con fuerza. A las piernas se van añadiendo gradualmente ladrillos haciendo que las piernas se doblen hacia delante.

muchas de las víctimas que han denunciado torturas chinas hablan de la tortura del ladrillo, refiriéndose a un método por el que se ata a las víctimas de las manos y se les cuelgan ladrillos en el cuello durante horas.

Otros métodos modernos apuntan a la inhalación de gases tóxicos, la conocida como lecho de muerte o la tortura del estiramiento.

Ahora conoces ¿Qué es la tortura china? y cuáles son algunos de los métodos que inclusive se siguen utilizando en ese país en contra de personas que a veces resultan incómodas a las autoridades.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Lee también