Secciones
¿Qué es el rascacielos Zun Tower?
Mundo

¿Qué es la China Zun Tower?

Conoce todos los detalles del impresionante y famoso rascacielos conocido como China Zun Tower.

por LuceroCetina

¿Qué es el rascacielos Zun Tower?

¿Qué es el rascacielos Zun Tower?

El China Zun Tower, o también conocido como Zhongguo Zunes es un rascacielos ubicado en el distrito financiero de Pekín, capital de la República Popular China. El nombre China Zun viene del zun, un antiguo vaso de vino chino que inspiró el diseño del rascacielos, según su promotor, CITIC Group. 

El objetivo de este edificio, según el director de diseño de la compañía, Li Lei, es para lograr una armonía con la capital histórica al tiempo que propone una arquitectura aspiracional y contemporánea.

Si deseas conocer más acerca de este impresionante rascacielos ubicado en la capital de Pekín, a continuación La Verdad Noticias te comparte de qué está hecha y el tiempo que se llevaron en construirla.

¿De qué está hecha China Zun Tower?

¿Qué es la China Zun Tower?
¿De que esta hecho el rascacielos de Pekín?

El rascacielos más alto de Pekín se proyecta como una representación de la historia y la población de la ciudad. Está diseñada como un gran manto, una capa de cristal y aluminio se despliega desde el suelo señalando la entrada señala la entrada y el gran vestíbulo transparente y recubre todo el conjunto, creando la sensación de que flota sobre él edificio.

Tiene la estructura de muro portante en acero laminado más alta del mundo, con más de 227 m., y la mega columna de acero con varias cavidades rellenas de hormigón más grande, con un área de corte transversal de más de 64 m2.

Tiene un superbloque de hormigón macizo con un espesor de 6,5 m, una superficie de 11 478 m2 y una cantidad total de hormigón de 62 000 m3. Es la primera vez que se utilizan varillas de refuerzo HRB 500 de 40 mm en una losa de cimentación con pilotes. El pozo tiene casi 40 m de profundidad.

¿Cuánto tiempo se tardó en construir el China Zun Tower?

¿Qué es la China Zun Tower?
¿Cuándo se construyó el rascacielos de Pekín?

La construcción de este impresionante rascacielos de China comenzó en julio del 2013 en Pekín, fue inaugurado en octubre del 2018.

¿Cuántos pisos tiene China Zun Tower?

El edificio, de 104 plantas y 528 metros, es el más alto de la ciudad, y su altura sobrepasa la del China World Trade Center Tower 3 en 206 metros. Hacia arriba, el edificio supone una abstracción del zun, refinando su forma con una base de 78 m de ancho que se eleva estrechándose hasta los 54 m de anchura para ampliarse de nuevo en su punto más alto con una corona de 69 m.

El área construida del China Zun Tower asciende a 437 000 m2, con 350.000 m2 y 108 pisos sobre el nivel del suelo, y 87 000m2 y 7 pisos subterráneos. Esta es una de las grandes aportaciones de China al mundo en cuanto a construcciones de vanguardia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios